NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Seoane: "Si bajamos de intensidad nos pintarán la cara"

El centrocampista ha asegurado que el equipo gallego, pese a que prácticamente ha sellado la permanencia, no bajará la intensidad el próximo sábado.

Fernando Seoane, centrocampista del CD Lugo, ha asegurado hoy a Efe que el equipo gallego, pese a que prácticamente ha sellado la permanencia en la Liga Adelante, no bajará la intensidad el próximo sábado ante el Almería, que lucha por el ascenso, porque, si lo hace, corre el riesgo de que el conjunto andaluz le pase por encima.

"Sabemos que no podemos bajar la intensidad porque, si no, nos van a pintar la cara y no queremos hacer el ridículo. No creo que nadie vaya a bajar los brazos. Ellos van a ir a muerte porque se están jugando la temporada, pero nosotros vamos a intentar ganar y nadie se va a relajar", comentó el jugador gallego.

Seoane advirtió de que no se fía del Almería, quinto clasificado con tres puntos de ventaja sobre el séptimo, que no atraviesa su mejor momento de la temporada, con una sola victoria en los cuatro encuentros más recientes, y que se enfrentará en las últimas jornadas a los cuatro clubes que le preceden en la clasificación.

"Se están jugando la vida por meterse en la fase de ascenso. No están en su mejor momento de juego, pero son un equipazo, una gran plantilla y nosotros intentaremos hacer un buen partido y ponérselo difícil en nuestro campo", apuntó.

El centrocampista estará a disposición de su técnico, Quique Setién, después de haber cumplido sanción en el anterior encuentro del campeonato, ante el filial del Barcelona, al que los lucenses le arrebataron un punto después de haber tenido dos goles de desventaja (2-2).

"Siempre que uno no juega sufre mucho en la grada o viéndolo por la tele. El de Barcelona fue un partido complicado ante un rival que te hace sufrir mucho cuando tiene el balón. En la primera parte no estuvimos bien, pero en la segunda logramos un punto que nos sabe a gloria", declaró.

El empate en el Mini Estadi dejó al Lugo a un pasito de los cincuenta puntos que marcó como objetivo a principio de temporada para continuar en la Liga Adelante y que prácticamente está garantizado a falta de cinco encuentros.

"Tendría que pasar una cosa muy rara, extraña, una hecatombe para descender, pero cosas peores se han visto, así que vamos a pensar en el Almería y cuando consigamos la permanencia la celebraremos, pero mientras tanto, no bajaremos los brazos", apuntó.

Seoane reconoció que cuando consigan la salvación de forma matemática sentirán una "liberación", aunque la continuidad del club en el fútbol profesional también dependerá de que se complete su conversión en Sociedad Anónima Deportiva.

"Estamos un poco expectantes. Por lo que he leído, el ritmo (de la ampliación de capital) va más bajo de lo previsto, aunque seguro que el presidente consigue esos apoyos. Ojalá llegue ese arreón y se logre", sentenció.