NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTILLA 2-MURCIA 0

El Castilla más goleador de la historia derrota al Murcia

El filial no falla en el Di Stéfano y se impone en la segunda parte a un Murcia que también tuvo algunas ocasiones. Los de Onésimo siguen en la zona de peligro.

MadridActualizado a
Álex, en medio, felicitado tras marcar de penalti.
Álex, en medio, felicitado tras marcar de penalti.Chema Díaz

El Castilla se ha abonado al 1 fijo en el Di Stéfano y no falla. Tampoco pudo sacar algo positivo el Murcia, que no tuvo suerte, y el filial ya ha sobrepasado la barrera de los 50 puntos que le permiten mirar más hacia arriba que hacia abajo. También ha superado los 70 goles y pasa a ser el Castilla más goleador de la historia en Segunda. Lo habrá hecho mejor o peor, pero nadie le podrá negar que es un equipo valiente, siempre mirando a la otra portería. Y liderando esas ofensivas, Jesé. El canario, que se retiró con molestias en el muslo derecho, volvió a marcar e iguala la marca de Butragueño: 21 goles.

Contra el Murcia le costó abrir la lata al filial. Hasta la segunda parte nada. En la primera arrancó fuerte, pero se fue desinflando con el paso de los minutos. Casado, Jesé y Cheryshev probaron en el primer cuarto de hora y luego mandaron los de Onésimo. Más amagos que ocasiones reales en ambas porterías.

Tras el descanso se aceleró el partido. El Castilla volvió a presumir de buena puntería y se adelantó en un contragolpe en el que participó todo el frente de ataque. De izquierda a derecha, Cheryshev inició hacia Borja, éste se sacó un taconazo excelso hacia Morata, que trató de recortar y se resbaló, pero el balón le cayó a Jesé, que fusiló cruzado. El gol 21 del canario.

El Murcia no se desmoronó como sí hicieron los últimos visitantes del Di Stéfano tras el 1-0. Kike García lo intentó con la puntera en el 70' y en el 77' perdonó una doble ocasión muy clara. Entre medias, Javi Jiménez se había lucido con un paradón a bocajarro a Borja. Y en el 79' sentenció el filial. Jorge zancadilleó a Lucas en el área y Álex marcó el penalti.

Tras el 2-0, Matilla mandó una falta al poste y Mejías se lució en varios balones peligrosos. No pasó agobios el Castilla y no los pasará en lo que queda de Liga para salvarse. Más tendrá que remar el Murcia para huir de la zona de peligro. La misión del Di Stéfano fue demasiado para ellos, como lo está siendo para todos...