RAYO VALLECANO
Jémez: "No me importa nada mi renovación, sí el Zaragoza"
"Tengo claro que en estos momentos no voy a gastar un gramo de energía en nada que no sea el equipo", aseguró el entrenador durante la rueda de prensa.
Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano, aseguró este sábado que no le "importa nada" que la renovación con el club madrileño no se haya llevado a cabo esta semana y afirmó estar "centrado solo" en el partido de mañana frente al Zaragoza y en poder "entrar" en competición europea.
"Me importa nada, me da exactamente lo mismo. Tengo claro que en estos momentos no voy a gastar un gramo de energía en nada que no sea el equipo. No me interesa saber si me voy a tener que ir a entrenar a Rusia, a China, a Antequera o a Segunda B", dijo sobre su renovación Jémez.
"Lo que no me da lo mismo es perder en Zaragoza, no entrar en Europa o que mis jugadores piensen que no estoy centrado, porque eso es lo que yo exijo. Solo me interesa Zaragoza y asumir un reto que necesita de toda mi atención", comentó el técnico, que acaba contrato el 30 de junio y cuya renovación aún no se ha producido, después de que los administradores concursales del Rayo no aprobaran esta semana pasada las condiciones del nuevo contrato.
Jémez, que pasó por rueda de prensa este sábado antes de viajar a Zaragoza, dónde jugará su equipo mañana en La Romareda, explicó las novedades de la convocatoria dada, en la que hay dos canteranos, Alberto Perea y Adrián Saballs.
"Al único que no llevo a Zaragoza del primer equipo es a Mikel Labaka, puesto que es central y ya van tres. Llevo a los que tengo disponibles porque hay muchas bajas por lesión y una por sanción. Si llevo a Saballs y a Perea es porque aparte de que no hay jugadores creo que pueden jugar", apuntó.
Para Paco, que jugó en el Zaragoza durante varias temporadas, volver a La Romareda supondrá un reencuentro "especial", ahora como técnico. "A todos los sitios donde he estado es bonito volver. El inicio o los prolegómenos serán especiales, pero luego en el partido solo quiero ganar con mi equipo", señaló Jémez, que aprovechó para analizar a su rival.
"El Zaragoza, poco a poco fue cogiendo una racha horrible de dieciséis partidos sin ganar que le ha hecho meterse en situación complicada y es normal que ahora puedan tener ansiedad, porque se están jugando mucho. Aún así es un equipo que tiene experiencia, que sabe capear el temporal de los últimos partidos y puede ser un punto a favor", manifestó.
El Rayo, situado en la octava plaza de la clasificación, buscará en Zaragoza una victoria que le acerque al séptimo puesto que asegura jugar competición europea, puesto que el Málaga, entre los seis primeros, aún tendrá que esperar resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo para saber si puede jugar competición continental.
"Siempre me pongo en lo peor y por eso pienso y doy por sentado que el Málaga va a jugar Europa. Que luego es que no, pues ya se verá, pero de antemano creo que va a jugar Europa", concluyó.
Perea y Saballs debutan en una convocatoria liguera del Rayo
El centrocampista Alberto Perea y el delantero del Juvenil B Adrián Saballs han entrado hoy por primera vez en lo que va de temporada en una convocatoria del Rayo Vallecano para el partido de Liga que mañana disputará el equipo en La Romareda frente al Zaragoza.
Las numerosas bajas con que cuenta el Rayo, cuatro por lesión (Leo Baptistao, Lass Bangoura, Rodri y Tito), más la sanción del delantero montenegrino Andrija Delibasic han hecho que el técnico rayista Paco Jémez busque alternativas en la cantera para completar la convocatoria.
Los dos elegidos han sido Alberto Perea, que aunque entrena con el primer equipo desde el inicio de temporada habitualmente juega con el B, y Adrián Saballs, canterano de 17 años perteneciente al Juvenil B. Ninguno de los dos había entrado en una convocatoria liguera antes y previsiblemente ocuparán una plaza en el banquillo mañana frente al Zaragoza.
Por decisión técnica no han entrado en la lista el portero Dani Giménez y Mikel Labaka.
La lista completa de 18 convocados la forman los guardametas David Cobeño y Rubén Martínez; los defensas Alejandro Gálvez, José Manuel Casado, Anaitz Arbilla, Nacho Martínez, Jordi Amat y Jordi Figueras; los centrocampistas Javi Fuego, José Carlos Fernández, Roberto Trashorras, Adrián González y Franco ''El Mudo'' Vázquez; y los delanteros Alejandro ''Chori'' Domínguez, Lass Bangoura, Raúl Tamudo, Adrián Saballs y Francisco Medina ''Piti''.