NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid quiere quitarle a Lewandowski al Bayern

El plan de renovación del Madrid para la próxima temporada contiene el fichaje de un delantero (saldrán Higuaín o Benzema) y el polaco está en el punto de mira.

Actualizado a
DESLUMBRANTE. Lewandowski brilló ante el Madrid en Dortmund. En Madrid, Ramos fue su sombra.
AFP

El Madrid quiere quitarle a Lewandowski al Bayern. El plan de renovación de plantilla que maneja el club blanco contiene el fichaje de un delantero (ni Higuaín ni Benzema han dado el nivel que exige el equipo y uno de ellos saldrá) y el polaco está en el punto de mira. De hecho, el Borussia ya tiene conocimiento de este interés.

El pasado martes, Florentino Pérez y su homólogo alemán Hans-Joachim Watzke tuvieron la ocasión de hablar en la comida oficial previa a la vuelta de semifinales de Champions, celebrada en Zalacaín. El máximo mandatario del Borussia reconoció que hay conversaciones con el Bayern pero que aún no han llegado a ningún acuerdo. Watzke se mostró resignado a perder a su delantero estrella (y más tras el deslumbrante póker en Dortmund) y le aseguró que no le importaría vendérselo más barato que al Bayern. Prefiere verle de blanco antes que en Múnich, reforzando a un rival directo en la Bundesliga.

Facilidades. Mientras que al Bayern le están pidiendo 25 millones por Lewi, que acaba contrato en 2014 (pagó por él al Lech Poznan 4,5 en 2010), el polaco (24 años) sería madridista por alrededor de 20. Hay una peculiaridad en su contrato: no tiene cláusula (como Götze, petición de Guardiola y por el que el Bayern desembolsará 37 millones). El club que lo quiera debe llegar a un acuerdo con el Borussia. El jugador, tercer máximo goleador europeo tras Cristiano y Messi con 35 goles en 45 partidos, es cauto: "¿Mi futuro? Aún hay que esperar".

Mourinho también lo quiere para el Chelsea

Lewandowski también impresionó a Mourinho, que le quiere para el Chelsea. De hecho, como ya informó AS el pasado 26 de abril, tras el 4-1 de la ida de semifinales, gente cercana al técnico llamó al agente del delantero polaco para asegurarle que el portugués quiere contar con él la próxima campaña. En la vuelta, en el Bernabéu, se produjo una imagen reveladora. Cuando Lewandowski fue sustituido en el minuto 86, Mourinho se acercó a él para estrecharle la mano y felicitarle... Pero no sólo el Chelsea llama a su puerta, también el Manchester United, que ya le quiso el pasado verano y por el que ofreció 20 millones, pero el Borussia no quiso negociar.