NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El perfil

Samuel Villa casi tiene que dejar el fútbol por los estudios

El centrocampista del Juvenil de División de Honor debutó ayer con el primer equipo. Simeone le dio la alternativa en una prueba más de que el técnico está atento a la cantera.

Samuel Villa (16-9-1994, Leganés) vio ayer premiado su esfuerzo en las categorías inferiores colchoneras. El centrocampista del Juvenil de División de Honor debutó ayer con el primer equipo rojiblanco. Simeone le dio la alternativa en una prueba más de que el técnico está atento a lo que viene por detrás. Villa no lo ha tenido fácil porque, como muchos otros chicos con talento, el físico no le acompañaba. Un jugador menudo, de apariencia frágil, que ha tenido que trabajar para que su calidad se abriera paso.

Llegó al club en 2005. Habilidoso, pero con buen sentido del juego asociativo, veloz y vertical, Villa tuvo hace dos temporadas una prueba personal que también le hizo crecer. Estuvo a punto de aparcar el fútbol por los estudios, pero entonces el club dio un paso al frente y le tendió la mano para poder seguir compaginándolo. Ahora estudia primero de Ingeniería Electrónica. Ayer recibió el mayor premio a tanto esfuerzo. Para él ya era un triunfo estar con los mayores en Azerbaiyán, pero nunca olvidará el Tofip Bahramov de Bakú.­ -Juan casáñez

El canterano mostró cualidades en su debut. Desde la derecha sólo perdió dos balones, ayudó con dos robos y lució velocidad en varias diagonales para intentar ganar la espalda a la zaga. No remató, pero sí le hicieron un penalti por empujón en un córner.