NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Italia

Bojan: solamente 10 partidos completos en dos años en Italia

Ni ahora con el Milán ni el año pasado con el Roma ha encontrado Bojan la regularidad necesaria para brillar en un fútbol táctico y muy exigente como el italiano.

Bojan ha esperado oportunidades en el banquillo del Milán en otro año complicado.

La aventura de Bojan en Italia está siendo muy complicada. El exjugador del Barça ha puesto fin a su segunda temporada en el Calcio a causa de una lesión en el cuádriceps. Ni ahora con el Milán ni el año pasado con el Roma ha encontrado la regularidad necesaria para brillar en un fútbol táctico y muy exigente como el italiano. Así, únicamente acumula 10 partidos completos entre ambas campañas. El resto, la mayoría, han sido minutos como revulsivo entrando en las segundas partes.

La llegada de Bojan a Italia estuvo íntimamente ligada a la de Luis Enrique al banquillo del Roma. Parecía que la apuesta por el técnico español serviría de trampolín para el delantero de Linyola, que había decidido dejar el Barça en busca de nuevos retos.

Problemas. Sin embargo, la eliminación en la previa de la Europa League ante el Slovan de Bratislava, con Bojan en ambos partidos, torció las cosas desde el principio y luego fue imposible invertir el rumbo. Bojan acabó perdiendo protagonismo y los jugadores más veteranos del vestuario tampoco ayudaron a que se integrara. Marcó siete goles que no sirvieron para alcanzar puestos europeos. En esa situación su salida el pasado verano se la dio otro equipo italiano, el Milán.

Allegri contó con él durante el tramo central de la temporada y su nivel fue bueno, aunque los refuerzos de invierno volvieron a cortarle el paso. En 2013 ha sido titular una vez y va a cerrar el curso con sólo tres goles. Pese a ello, Allegri quiere contar con él la próxima temporada y así se lo ha hecho ver al club, que negocia un traspaso a la baja. A los 22 años, Bojan busca su espacio natural.