NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-BAYERN

Messi consensuó su suplencia durante el día con Tito Vilanova

La suplencia del argentino, que al final no jugó ni un minuto, desvela que su recuperación después de la lesión en París no fue la correcta o era más grave de lo que se pensó.

Lionel Messi, en el banquillo.
LLUIS GENEAFP

Messi no fue titular en el Camp Nou. Su caso, cuando menos, es extraño. Messi se lesionó en el Parque de los Príncipes. Sufrió una pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha. El argentino no jugó al fin de semana siguiente ante el Mallorca pero apuró para estar en la vuelta ante el PSG. Entonces protagonizó el arranque del gol del empate que hizo Pedro y que salvó al Barcelona. Pero se vio a leguas que Messi estaba lesionado.

Desde fuera se aseguró que, descansando en Liga ante Zaragoza y Levante llegaría a tope al partido contra el Bayern, pero en el Allianz se descubrió que Messi no estaba a tope. En San Mamés, cuando todos esperaban que fuese reservado, jugó un rato. Hizo un par de excelentes arrancadas y marcó un golazo. Pero volvió a engañar a todos. Sus sensaciones en los tres entrenamientos previos no fueron las mejores y la conversación que mantuvo horas antes del partido con Tito Vilanova aconsejó que empezase desde el banquillo. Finalmente, el desarrollo del partido sin atisbo alguno de esperanza, hizo que no jugase ni un minuto.