NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

La Asociación de Árbitros Inglesa bajó a Webb de las nubes

Se sabía, pero extrañó ver hace diez días a Howard Webb en el Colchester-Shrewsbury de la League One (Segunda B en España). Por sus errores en el Newcastle-Sunderland.

Howard Webb.

Se sabía, pero extrañó ver hace diez días a Howard Webb (el mejor árbitro inglés y a la vez sargento de policía a la que regresará pronto tras una excedencia de cinco años) en el Colchester-Shrewsbury de la League One (Segunda B en España). Había cometido errores graves en el derby Newcastle-Sunderland (no vio un penalti, se olvidó la roja para una entrada que lo mereció y anuló un gol injustamente) y la asociación de árbitros decidió castigarle. Es habitual que se produzca esta circunstancia si el comité arbitral considera que los errores cometidos son de bulto y que el trencilla necesita un toque de atención. Es una manera de despertarle, de hacerle pensar que no por haber sido el escogido en una final de un Mundial se le va a permitir todo.

Continúa. Pese a los rumores, no es cierto que quiera retirarse todavía y el propio Webb habla de regresar al cuerpo de Policía tras el Mundial de Brasil. Tendrá para entonces 42 años. De momento es uno de los 30 árbitros preescogidos para la gran cita. Webb fue también el árbitro de la final de la Champions de 2010, el Inter-Bayern. Es el único juez que ha participado en las que quizá son las finales más importantes del fútbol mundial. Internet está lleno de imágenes (montajes) de Howard Webb con la camiseta del United aunque asegura que su equipo es el Rotherham United. El origen de su supuesta afiliación con el conjunto de Old Trafford es que no se le conocen errores graves contra el United, mientras que el resto de equipos acumulan afrentas contra él.