NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | LEAGUE 2

El ascenso del Mónaco de Rybolovlev tendrá que esperar

El empate de los de Rianeri a un gol ante el modesto Sedan aplaza al próximo sábado ante el Caen la posibilidad de certificar el ascenso en el Louis II.

Actualizado a
Nampalys Mendy intenta marcharse con el balón ante la oposición de Yoann Court del Sedan.
FRANCOIS NASCIMBENIAFP

El Mónaco tenía la oportunidad de asegurarse hoy el regreso a la primera división del fútbol francés, de la que se ausentó hace dos años, pero su empate 1-1 en Sedan en el cierre de la trigésima cuarta jornada le obliga a esperar al menos una semana más.

Tras las derrotas del Guingamp en Istres (2-0) y el Angers en Nimes (3-0) y el empate del Caen ante el Dijon (2-2), al Mónaco, líder de segunda, se le presentó la opción de dejar sentenciado hoy el ascenso a la ''Ligue 1'' en el campo del Sedan.

Para ello, el equipo del italiano Claudio Ranieri necesitaba un triunfo en el estadio Louis Dugauguez de Sedan.

El italiano Andrea Raggi adelantó al Mónaco al cumplirse el primer cuarto de hora, pero Florentin Pogba logró la igualada para los locales en el minuto 28 para establecer el que sería definitivo empate 1-1.

El Mónaco tuvo una última opción en el tiempo añadido, pero el guardameta local Florent Perraud impidió el triunfo a los de Ranieri y salvó un punto para un equipo que apura sus últimas opciones de evitar el descenso.

El cuadro monegasco lidera la tabla de la ''Ligue 2'' con 67 puntos, cinco más que el Nantes, nueve por delante de Guingamp y once de margen sobre el Caen y el Angers.

El Mónaco volverá a intentarlo el sábado que viene a las 14.00, esta vez en el Louis II y frente al Caen.

En su palmarés, el Mónaco tiene siete títulos de liga (1961, 1963, 1978, 1982, 1988, 1997, 2000) y cinco de Copa (1960, 1963, 1980, 1985, 1991).

En torneos continentales, el equipo del principado fue finalista de la Liga de Campeones de 2004 y de la Recopa de 1992.