NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BORUSSIA

Una falta a Lewandowski en los primeros 10' y cero a Cristiano

Mou se quejó de falta de intensidad en la ida: "Lewandowski marcó cuatro y no le hicimos faltas y a Cristiano a los diez minutos ya le pegaron cinco". Las imágenes le contradicen.

Actualizado a
Robert Lewandowski le hizo cuatro goles al Madrid en la ida.
JOHN MACDOUGALLAFP

Mourinho compareció ante los medios antes de jugar mañana ante el Borussia el partido de vuelta de las semifinales de Champions y en la rueda de prensa se quejó amargamente de falta de intensidad en la ida: "Lewandowski nos marcó cuatro goles y no le hicimos ni una falta, y a Cristiano a los diez minutos ya le pegaron cinco". El entrenador del Real Madrid repitió el mensaje varias veces: "Pareció que jugamos un amistoso. Mi equipo sólo hace cosas lícitas. Somos tan inocentes que no hicimos faltas a Lewandowski". Sin embargo, las imágenes del partido demuestran que no fue así. Ni el Madrid fue tan blando ni el Borussia tan contundente.

En esos primeros diez minutos, el arranque de partido al que se refería Mourinho, al Real Madrid le señalaron dos faltas en contra. Una lse la hizo Khedira a Gündogan a los 4 minutos y 13 segundos de partido y la otra fue de Ramos a Lewandowski a los 9:43. Y, además, el colegiado perdonó otra de Khedira a Götze en el 7:21 que pareció evidente por una carga que rozó la ilegalidad. Por su parte, el Borussia, que jugó esos minutos con una gran intensidad, no hizo su primera falta hasta el minuto 17 y 38 segundos. La primera infracción del equipo alemán al Madrid fue una falta de Schmelzer a Sergio Ramos. La primera a Cristiano Ronaldo no llegó hasta el 22' 04''.

A lo largo de todo el partido, el Real Madrid hizo 13 faltas y sufrió 11. El Borussia Dortmund, por su parte, hizo 12 y sufrió 11. Lewandowski recibió una e hizo tres. Cristiano, del que Mourinho dijo que había sido bastante castigado, hizo una y recibió sólo dos. Individualmente, Sergio Ramos fue el jugador que más faltas hizo en todo el partido (4). Varane (0), Pepe (0) y Coentrao (1) fueron más permisivos. Los defensas del Borussia hicieron en total las mismas faltas que la defensa oponente: Piszczek (2), Subotic (1), Hummels (0) y Schmelzer (2).