NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-BAYERN

"El Barça hará todo lo que esté en sus manos, pero nada ilegal"

Beckenbauer calentó el partido en Bild y luego pidió disculpas a través del Barça: "Provocarán y utilizarán todos los trucos, los lícitos e ilícitos", dijo antes de retractarse.

Madrid
El 'Kaiser', presidente de honor del Bayern.
Fernando ZuerasDiario AS

El Barcelona no va a renunciar a la remontada. Harán todo lo posible para ganar el partido. Provocarán y utilizarán todos los trucos del mundo, los lícitos e ilícitos. El más importante del partido será el árbitro. Habrá muchas cabronadas por parte del Barcelona”, dijo el el presidente de honor del Bayren Múnic, Franz Beckenbauer, en el diario Bild esta mañana. Unas duras declaraciones que luego, tras las quejas del Barça, se vio obligado a matizar. “Pido disculpas si se ha malinterpretado lo que expresé. Yo sólo dije que el Barça hará todo lo que esté en sus manos para pasar a la final, pero en ningún caso nada ilegal".

El comunicado oficial del 'Kaiser' continuaba así: "Cuando me refiero a todo lo que esté en sus manos incluyo la presión al rival, algo habitual en los terrenos de juego, algo que yo mismo utilizaba como jugador y en mi época de entrenador. El Barça es uno de los clubes más grandes y honestos del mundo y tiene toda mi admiración. Estoy convencido que el 'fair play' presidirá el partido del miércoles. Los dos equipos harán todo lo posible y utilizarán todas sus armas para pasar a la final, y eso es lo que quise decir”.

Dante, defensa central del conjunto alemán, también había ido en esta línea en sus últimas declaraciones: "Se trata de llegar a la final y el Barcelona lo intentará, incluso el juego sucio”. En el Bayern andan muy preocupados por las sanciones que puedan sufrir sus jugadores pensando en una posible final. Lahm, Javi Martínez, Dante, Mario Gómez, Luiz Gustavo y Bastian Schweinsteiger están apercibidos y temen que una encerrona en el Camp Nou pueda tener consecuencias nefastas de cara a Wembley.

Por ello Heynckes ya advirtió que ha dicho a sus jugadores que "es crucial ser muy disciplinados, lo que significa no hacer ningún gesto, faltas innecesarias o caer en provocaciones".