NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FORTUNA 1 - BORUSSIA D. 2

El otro Borussia también gana

El equipo de Klopp, plagado de suplentes, se impuso al Fortuna Dusseldorf con goles de Sahin y Blaszczykowski. Lewandowski salió en el 69', no marcó y se quedó sin récord.

dortmund
Sahin celebra su gol al Fortuna.
EFE

Klopp hizo una rotación histórica. Hasta 10 jugadores diferentes con respecto a su equipo titular, del que sólo respetó a Hummels, que acaba de salir de una lesión y necesita minutos de juego de cara al partido ante el Madrid (ni Gündogan ni Piszczek entraron en la convocatoria). La diferencia de talento se notó en el campo en la primera parte. Sobre todo en el ritmo del juego, pero Sahin cazó un balón suelto con la izquierda, desde 20 metros, para marcar un golazo y dejar el terreno allanado desde el minuto 18. La primera parte terminó sin más sobresaltos para los de Klopp que un mano a mano de Ilsö, pero Hummels rebañó su disparo.

En la segunda parte Klopp fue dando entrada a varios de sus titulares. Primero fueron Kuba y Lewandowski, que entraron en el minuto 69’. El delanteo polaco, con la mitad de la segunda parte para seguir agrandando su leyenda. Pero no hubo suerte. Llevaba 12 partidos seguidos marcando por los 16 que consiguió Torpedo Müller a finales de los 60. Pero el polaco ya hizo historia el pasado miércoles marcando un póker al Madrid en semifinales…

Kuba tuvo más suerte. Nada más salir conseguía poner el 0-2 en el marcador tras una gran jugada de Lewandowski y Sahin, que metió un sutil pase entre líneas con el exterior del pie derecho. Y por último entró Reus, casi ya sin tiempo (en el 78’) más que de soltar los músculos.

El Borussia terminó pidiendo la hora. Y eso a pesar de que el colegiado mandó al limbo dos penaltis en su contra. El primero nada más comenzar el partido, sobre Bellinghausen, y otro, este mucho más claro, por mano de Hummels en el área. Pero recibió un gol en un fallo en la marca tras el saque de una falta (cabezazo de Bodzek) y el joven portero Langerak, que sustituía al veterano Weindenfeller, sacó una mano prodigiosa, abajo y pegada al palo, para salvar la victoria en el minuto 90’.

Preocupan Gündogan y Piszczek

Gündogan y Piszczek son los dos nombres que tienen más preocupado a Klopp de cara al partido ante el Madrid. El lateral derecho polaco lo tiene muy complicado. Tuvo que ser sustituido en la ida con un fuerte pinchazo en los adductores de su pierna derecha, un problema que se une a la sobrecarga, también en los adductores, pero la de la pierna izquierda, que arrastraba antes del partido ante el Madrid. Parece que Kirch tendrá que enfrentarse a las acometidas de Cristiano Ronaldo en el Bernabéu. Aún así, Klopp afirmó el jueves que le harían una prueba el mismo lunes por la tarde tras llegar a la capital de España.

Gündogan tampoco entró en la convocatoria. Su problema es distinto, de cervicales, y el jueves fue a Múnich para visitar a un especialista. El fuerte golpe que sufrió en el anterior partido de Liga ante el Mainz (junto antes de jugar ante el Madrid), agravó su situación. Su participación sigue siendo una incógnita.