Real Madrid
Iker Casillas: "El Madrid no se cansa de hacer grandes gestas"
El capitán presentó botas y guantes (llamativo que lleven los colores del Borussia) y habló de su relación con Mou, su futuro, pero, sobre todo, de remontar la eliminatoria...
Cuáles fueron sus primeras sensaciones tras el 4-1?
No fueron buenas, caer 4-1 en una semifinal de Champions siempre es doloroso, pero después la gente empezó a animarse y a ver que queda la vuelta. Hay que hacer un llamamiento al madridismo para que acuda al Bernabéu a animar, como ya se hizo tantas otras veces, donde al final pasamos de ronda. Los más viejos del lugar recuerdan las eliminatorias donde el Madrid parecía que tenía todo perdido y remontó. Espero que la gente que vaya al Bernabéu se deje el alma porque los once que salten al campo harán lo propio e intentarán pasar.
¿Sorprendió la diferencia?
Llegábamos muy bien, pero el Borussia planteó un partido muy bueno y fue justo vencedor. Fue un resultado elevado, pero hay un partido de vuelta y podemos contrarrestarlo. En 90 minutos puede pasar de todo y hay que morir en el campo, porque puede haber una final en Wembley.
¿Qué mensaje le manda a la afición el capitán?
Hay una oportunidad. Comprendo a los madridistas que ayer se fueron a la cama sin cenar y enfadados. Conozco a mis compañeros y estamos deseando que llegue el martes para demostrar que podemos tener días malos, pero que también hay días buenos.
¿El vestuario está convencido de remontar?
El convencimiento existe. Es una oportunidad, después de un resultado tan malo la gente está mucho más motivada en la vuelta. Tenemos que pedir apoyo. Es el partido más importante de la temporada.
¿Cómo está Iker?
Iker está bien, entrenando de una manera brillante, como tantas veces. Lo importante es que el equipo está fenomenal y Diego López también, tiene el reconocimiento de todos. Sólo tengo palabras buenas.
¿Si Mourinho sigue usted se irá del Madrid?
La pregunta que me hace podría contestarla y hablar de otras cosas que no son las que quiero. Quiero pensar en el martes. Lo que más me preocupa por encima de mi futuro es el Madrid. No importan los nombres, importa el club.
Del Bosque dijo que usted es un mito...
Tengo que agradecérselo. Intento responderle con el mayor esfuerzo y compromiso.
¿Por qué el equipo no tiene respuesta futbolística?
Sin respuesta futbolística no se llega a una semifinal. Pero también hay un rival con tanto o más hambre que tú.
Cuándo no les dejan hacer su juego, ¿hay un plan B?
Para eso está el entrenador. Debe ver en cada momento que es lo mejor para el equipo.
El madridismo está dividido entre Iker y Mou...
Por encima de Iker Casillas está el club. No hablo de otras personas. Lo importante para mí es que el Madrid gane.
¿El derbi puede ser un test para la final de Copa?
Es difícil para nosotros pensar que antes del martes tenemos un partido, encima es contra el Atlético en el Calderón. ¿Un test? Puede ser, pero no creo que marque mucho la final. Pero es cierto que en nuestra cabeza tenemos mucho más el partido del martes.
¿Cree que volverá a jugar?
Estoy para jugar. Pero decide otra persona. Estoy contento porque cuando me dieron el alta médica mi mano estaba fenomenal. Ahora tengo que esperar mi oportunidad. Si considera que soy apto para poder jugar, lo aprovecharé, después de tres meses sin jugar soy como un chaval que debuta.
¿Cree que la oportunidad llegará?
No desisto en apretar, pero eso también es bueno para Diego. Pero los que estamos en el banquillo tenemos que apretar para que nadie se relaje.
Sergio Ramos dijo que les faltó actitud en Dortmund...
Estoy de acuerdo con él. La actitud la vamos a demostrar. Si algo tiene este club es que no se cansa nunca de hacer grandes gestas. Ya pasaron años atrás y pueden pasar.
¿Le molesta que los madridistas le critiquen?
La gente es libre de opinar, llevo 22 años en el Madrid y 14 en el primer equipo, si alguien no se acuerda puede repasar mi trayectoria.
¿Hubo exceso de euforia en Madrid y Barça?
No en nosotros. Quizá una euforia generalizada. Tenemos la vuelta en casa y espero que el martes podamos hacer esa gesta y llegar a la final.
¿Le pareció frío Mourinho al describir su relación?
No fue frío, fue honesto. En lo profesional tenemos un trato de mucho respeto. En lo personal no tenemos la misma relación.
¿El futuro depende de lo que pase el martes?
Estamos a un paso de la final con un resultado muy adverso. En nuestra cabeza está luchar y pelear en el Bernabéu hasta quedarnos casi sin aire para estar en Wembley.
¿Cómo ve la vuelta de la semifinal?
Ellos son un equipo que aprietan mucho y corren hasta el exceso. Pero por calidad individual y colectiva podemos remontar. La eliminatoria estará a nuestro favor. Lo ideal sería irse con un 2-0 al descanso. Pero no hay que menospreciar al rival, porque es un grandísimo equipo.
Desde que perdió la titularidad en Málaga ¿Le ha decepcionado algún compañero?
No, ninguno. Me han arropado todos, unos más y otro menos. Digo muy alto que no he sentido ningún maltrato de ninguno de mis compañeros.