NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA | KLOPP

“El Madrid tiene posibilidades pero creo que vamos a pasar”

El entrenador del Borussia, Jürgen Klopp, analizó el partido de ida de las semifinales de Champions: "La eliminatoria aún no está resuelta. Mourinho hizo cosas muy buenas".

dortmundActualizado a
El entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp.
INA FASSBENDERREUTERS

¿Qué secuelas ha dejado el partido en lo físico?

El mayor es el de Piszczek, que terminó con problemas en los adductores. Pero en los izquierdos, así que no es el problema de siempre. No es serio, pero no jugará ante el Fortuna y tiene opciones de hacerlo ante el Real Madrid. Tendrá que probarse el mismo lunes en Madrid. Hay muchos jugadores con molestias físicas. Ha ido a que lo mire un especialista y veremos. Les he dicho a los chavales que se tranquilicen, que duerman bien por la noche y que descansen para lo que nos queda.

¿Es el único?

Gündogan también tiene problemas. Lo hemos mandado a un especialista por un problema en las cervicales que arrastra desde hace tiempo.

¿Cómo se levantó usted hoy?

Me acosté tarde. No esperaba un partido así, desde luego. Todo fue formidable, con la afición, por lo que hicieron los jugadores. Me levanté con una sonrisa en la cara. Todo el mundo que veía por la calle me felicitaba. He ido al estadio y había un ambiente muy festivo, todos con la misma sonrisa en la cara que yo.

¿Es el fútbol alemán ya el primero de Europa?

Hace un tiempo no teníamos oportunidades de llegar tan arriba. Madrid y Borussia tienen posibilidades. Pero todavía no está todo hecho. Tanto el Bayern como el Dortmund tienen que jugar el partido de vuelta. El Madrid todavía tiene sus posibilidades. Tengo la sensación de que vamos a pasar. Si hubiera sido al revés, de perder nosotros en Madrid 4-1, no se estaría hablando de remontada. Pero José Mourinho ha hecho tantas buenas cosas en su vida. El partido del Bernabéu no va a ser como chupar un terrón de azúcar. Hemos puesto una semilla. Hoy cree poca gente que pasaremos, mañana habrá más y el martes muchos más. Ahora parece que llegamos con más facilidad a las semifinales y hemos perdido unas cuantas. Tanto Bayern como Borussia hicieron un partido impresionante.

¿Importa poco el partido ante el Fortuna? ¿Pondrá a Götze?

Todavía no tenemos asegurado el segundo puesto y lo queremos. Seguro que ellos también se alegraron de nuestros goles al Madrid. Vamos a hacer algunos cambios, esta vez sí, para recuperarnos.

¿Cómo está Lewandowski? ¿Jugará él?

Vamos a ver cómo se encuentra y a ver si puede jugar el sábado. Todo es posible. Tiene tocado la parte del muslo aún. Lo están tratando.

¿Jugará la próxima temporada Lewandowski en el Dortmund?

Es normal que me pregunten por eso, y más después de que marcara cuatro goles. Yo creo, y vamos a ver lo que pasa en el futuro. Él ha dado todo por este club. Delante de las cámaras le preguntan que si tiene un precontrato. Son cosas cómicas. Pero yo creo que el año que viene Lewandowski seguirá aquí. Lo colocan en el Bayern. Pero todavía hay que preocuparse de la Champions y la Liga. No sé cómo ha podido decir eso. Toda la ciudad estaba contenta por el triunfo y ahora todos hablan del problema de Lewandowski . Hasta ahora no tenemos ninguna oferta por él.

Y lo malo es que se fuera al Bayern…

Para él no es bueno que se hable de esto. No hay garantía en la vida de que vayamos a mantener el mismo equipo. Pero en estos momentos eso da igual. También nosotros tenemos dinero para traer otros jugadores.