NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA 4 - REAL MADRID 1

La prensa se rinde al Bayern y al Borussia: "Alemania 8, España 1"

Los medios destacan la superioridad de los dos clubes germanos, que han goleado al Real Madrid y al Barcelona y están a un paso de la final. Lewandowski, el verdugo.

Robert Lewandowski celebra su segundo tanto ante el Real Madrid.
FEDERICO GAMBARINIEFE

La historia que vivió el Barcelona en Múnich se ha repetido con el Real Madrid y el Borussia. La prensa nacional e internacional destaca el poderío alemán frente al español y ve una final germana en Wembley. Todos los elogios recaen en el cuatro veces goleador Robert Lewandowski.

Olé (Argentina): "El Imperio Alemán. Cambia el mapa, cambia la geopolítica del fútbol. El eje ya no está en España, parece. Un terremoto con epicentro en Alemania mueve las bases de la modernidad, de la dualidad Barcelona – Real Madrid de los últimos años. Y, tras la goleada por 4-0 del Bayern Munich a los catalanes, el que ahora dio clase fue el Borussia Dortmund: 4-1 al Real Madrid en la ida de las semifinales. (…) Vértigo, presión y, sobre todo, buen pie. Y un tanque polaco, Robert Lewandowski".

The Guardian (Inglaterra): "Primero el Bayern, ahora el Borussia Dortmund: por segunda noche consecutiva un equipo español recibe cuatro goles en Alemania. El Real Madrid al menos ha logrado un gol que le da una esperanza que al Barcelona se le negó. Cuatro impactantes goles de Lewandowski les han destruido".

L’Équipe (Francia): "Un Dortmund casi perfecto. Nuevo shock para el mundo del fútbol. El Real Madrid ha perdido con el Borussia de Lewandowski, autor de cuatro goles. Los madrileños están condenados a lograr una hazaña dentro de una semana".

France Football (Francia): "Lewandowski aplasta al Madrid. Robert Lewandowski recordará durante mucho tiempo esta semifinal. Sus cuatro goles son casi sinónimos de la clasificación para la final de la Champions. Su hazaña no será fácil de olvidar para los de Mourinho".

Daily Mail (Inglaterra): "Lewandowski lidera un motín sobre Ronaldo y compañía y marca cuatro goles. Wembley se prepara para una final alemana (sí, ¡Alemania 8 – España 1 en dos noches!)".

The New York Times (Estados Unidos): "El equilibrio de poderes en el fútbol europeo explotó después de los cuatro goles que el Borussia de Dortmund le metió al Real Madrid. La victoria llegó 24 horas después de que el nuevo campeón de la Bundesliga, el Bayern de Múnich, señalase que el reinado del Barcelona como el mejor club del mundo llega a su fin".

O Globo (Brasil): "Show de Lewandowski y paseo del Borussia: 4 a 1 al Madrid. En el choque entre las dos principales potencias del fútbol en la actualidad, Alemania ganó por goleada la primera ronda contra España. O mejor, goleadas".

Bild (Alemania): "Lewandowski desata la locura".

El País: "Lewandowski vale por cuatro. No hay antídoto contra esta reluciente Bundesliga que hoy deslumbra en el planeta fútbol. Ni el Barça, el de la gran pasarela de estos años, tuvo el martes la receta, ni tampoco anoche el Madrid, un gigante que parecía llegar en plena ebullición rumbo a la décima, con una extraordinaria galaxia de jugadores y un técnico reputado como nadie. Los dos fueron arrollados".

Mundo Deportivo: "Debacle total del Real en Dortmund. El Real Madrid ha caído sin excusas en Dortmund en la ida de las semifinales de la Champions League y casi puede ir despidiéndose de conquistar la 'décima' esta temporada en Wembley. Sólo un milagro en el Bernabéu el próximo martes evitaría que el Borussia esté en esa final que a día de hoy y a falta del partido de vuelta tiene color alemán con el Bayern y el Borussia como finalistas".

Marca: "Una apisonadora atropella al Madrid. Robert Lewandowski. Desde hoy, el Real Madrid jamás olvidará el nombre del delantero polaco, futuro jugador del Bayern, pero que todavía está en el Borussia Dortmund. Bien lo sabe el Madrid, que hubiese pagado por adelantar su marcha y contratar un jet privado vía Múnich. Cuatro goles suyos, cuatro, cuatro, cuatro (lo repetimos hasta cuatro veces para entender la magnitud de tal cifra en una semifinales de Champions) dejan a los blancos muy lejos de Londres, lejísimos. En las estrellas del negro cielo alemán para los blancos sólo se leía Lewandowski".