NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA-REAL MADRID

Acertado arbitraje de Kuipers

Los alemanes reclamaron penalti de Varane con 1-0. Pareció fuera del área. El Madrid reclamó fuera de juego en el 2-1 y protestó el penalti de Xabi Alonso a Marco Reus.

Acertado arbitraje de Kuipers

Björn Kuipers empezó con el típico arbitraje FIFA-UEFA, con pequeños matices caseros, pero con un buen criterio en la señalización de las faltas más importantes. Aguantó con personalidad las reclamaciones sobre faltas (que él interpretó de forma correcta) que provenían del equipo germano en la primera parte. Así sucedió en el 41' al no señalar penalti de Varane a Reus. Primero le tocó el del Borussia fuera del área, después, siguieron forcejeando, entraron en el área y hubo un leve contacto de Varane a Reus en el brazo que éste aprovechó para dejarse caer. No fue penalti y Kuipers acertó.

Aguantó sin tarjetas el resto de la primera mitad y, como siempre sucede en los partidos de Champions, las guardó para la segunda parte, donde sacó cuatro que fueron totalmente justas. En este periodo, en el 49' llegó el 2-1 de Lewandowski. Los jugadores del Madrid pidieron fuera de juego del polaco, pero es Pepe el que le estaba habilitando por lo que el segundo tanto borussen fue totalmente legal. Aunque, la verdad es que en la primera imagen que se vio sí que parecía fuera de juego...

Buen criterio. Otra acción discutible sucedió en el minuto 62. Hubo una falta clara sobre Özil que el colegiado la señaló correctamente y el alemán del Madrid reclamó la tarjeta para Schmelzer. Kuipers ya le había advertido de que no podía pedir tarjetas varias veces y terminó amonestándole a él por su protesta. Un minuto después, en el 63', Xabi Alonso arrolló dentro del área a Reus. El derribo fue claro. Es poco dado en los árbitros internacionales señalar estas faltas, pero en esta ocasión Kuipers acertó.

El holandés hizo un partido perfecto, de neutralidad y control de juego, con una muy buena colocación en el campo y justo disciplinariamente. Creo que ha sido el mejor arbitraje de esta Champions.