NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | BORUSSIA-REAL MADRID

El Borussia, en el mejor estadio alemán para la mejor afición

El Madrid jugará hoy en el que fue elegido por el prestigioso periódico The Times como el mejor estadio del mundo. Recibe el nombre de La Ópera de la Bundesliga.

Actualizado a
Las lámparas estaban puestas ayer.
Carlos Martínez

El Madrid jugará hoy en el que fue elegido por el prestigioso periódico The Times como el mejor estadio del mundo. Recibe el nombre de La Ópera de la Bundesliga. Y no precisamente porque el ambiente que allí se respira suene a música celestial. Es el estadio más caliente de Alemania. Registró una media de 76.802 espectadores la pasada temporada. Tiene una capacidad de 81.264. Su tribuna más famosa en la impresionante Tribuna Sur, un fondo uniforme, sin palcos y en pendiente que acoge a 25.000 espectadores, los más radicales e incondicionales de la entidad. Es un espectáculo ver cómo despliegan sus bufandas dibujando un mar negro y amarillo en los partidos de la Bundesliga. Es una tribuna de pie. En Champions, con los asientos, el aforo de este Signal Iduna Park (antes Wesfalenstadion), que fue creado en 1974, se queda en 65.718. Hoy estará hasta la bandera.

Este estadio fue la sede de la mayoría de los grandes partidos de la mítica selección holandesa de Cruyff en el Mundial de Alemania de 1974. Entonces estaba recién construido. Holanda empató a cero con Suecia y goleó 4-1 a Bulgaria. Pero el partido más célebre de aquella Naranja Mecánica en Dortmund fue el decisivo Holanda-Brasil que ganaron 2-0 con goles de Cruyff (ya jugaba en el Barcelona) y Neeskens y que les posibilitó llegar a la gran final. Hoy, es el turno para que las estrellas del Madrid hagan historia y sigan andando el camino que les llevará a la ansiada Décima.