Ico Aguilar: "Yo gané en Dortmund en el año 1978..."
"Del Bosque dio un codazo en la nuez a un alemán para interrumpir una pared de ellos. Desde ese momento, cada vez que Vicente cogía la pelota la grada echaba fuego".


Ico Aguilar llegó en 1971 al Madrid procedente del Racing de su tierra natal: Santander. Permaneció ocho años en el Bernabéu y dejó el recuerdo de un extremo-extremo, de esos que se pegaba a la cal y desbordaba con el único objetivo de surtir de balones de gol a Santillana y Roberto Martínez (Pipi Cazagoles).
En mayo de 1978, el Madrid del maestro Molowny jugó un doble amistoso con el Borussia Dortmund. "Fue algo extraño porque en esa época los amistosos eran cuando fichábamos a un jugador del otro equipo. El Borussia bueno era el de Mönchengladbach, y por eso jugamos amistosos con ellos tras fichar a Netzer o Jensen".
El Borussia Dortmund estaba en esa época en plenas vacas flacas. Al final de aquella Bundesliga, el Mönchengladbach le había endosado un sonrojante ¡12-0! Una vez terminada la competición, el 8 de mayo de 1978 visitó el Madrid a los borussen, que tenían a su afición desencantada y de uñas.
Noticias relacionadas
"Pero al ser el Madrid, se motivaron rápido. Y más cuando Del Bosque dio un codazo en la nuez a un alemán para interrumpir una pared de ellos. Desde ese momento, cada vez que Vicente cogía la pelota la grada echaba fuego". El Madrid ganó 0-1, con gol de Jensen tras jugadón de Aguilar. Quince días después, se jugó la vuelta en el Bernabéu. Los blancos remontaron un 0-2 (4-2). "Yo metí el tercero", dice feliz Ico.
Aguilar se despide sacando pecho: "Marqué dos goles de cabeza a Iribar en San Mamés en un 3-3. Nadie más lo habrá hecho. ¡Con lo pequeño que soy!". Palabra de cántabro.



