NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTILLA

Morata se sale en el Castilla y se postula para la Sub-21

El delantero pasa por su mejor momento: tiene minutos con el primer equipo y con el filial lleva siete goles en siete partidos durante esta segunda vuelta.

MadridActualizado a
Álvaro Morata celebra uno de sus goles.

Morata nos da muchísimo”. “Viene al Castilla con ganas y está a tope”. “El primer equipo le está viniendo muy bien... ¡si hasta está más fuerte!”. Son algunas de las valoraciones de sus compañeros tras el 6-1 sobre el Mirandés, donde el delantero volvió a dejar muestras de su progresión. Entre muchos detalles, aportó a la victoria dos golazos. En total lleva ya nueve con el Castilla en 15 partidos, siete en los siete partidos que ha jugado en la segunda vuelta.

Toril valora en su medida las aportaciones de Morata al Castilla: “Cuando está con nosotros, somos mejor equipo. Los números así lo demuestran. Y no es sólo lo que él produce, sino lo que genera alrededor”. Los datos dicen que con Morata, el filial ha sumado 25 puntos en 15 partidos, el 55’5%, números de playoff. Sin él, el promedio baja al 36,7%.

Su gran segunda vuelta, con minutos en el primer equipo y destacando con el Castilla, le está abriendo la posibilidad de cumplir un objetivo personal muy especial: jugar la Eurocopa Sub-21. El ariete fue convocado en octubre por Lopetegui para jugar el playoff contra Dinamarca pero no llegó a estrenarse.

Ahora, está llamando a la puerta a base de goles. Rodrigo, del Benfica, y Álvaro Vázquez, del Getafe, son sus rivales en la delantera, aunque podrían entrar los tres en la lista final. El delantero, que ya despuntó con la Sub-19 en el Europeo de 2011 (España fue campeona y él, máximo goleador) tiene un mes para convencer a los técnicos de que tiene un sitio. Morata busca el broche perfecto para la mejor temporada de su vida.