"En Madrid la Décima lo es todo"

REAL MADRID | SAMI KHEDIRA

"En Madrid la Décima lo es todo"

"En Madrid la Décima lo es todo"

Alfredo Aldai

EFE

El centrocampista alemán habla en la revista oficial de la Champions sobre la importancia de la Champions y cómo Mourinho le ha cambiado desde su llegada al club blanco.

Sami Khedira ha hablado para la revista oficial de la Liga de Campeones a dos días de la ida de semifinales que enfrentará al Real Madrid y al Borussia de Dortmund. El centrocampista alemán afirma conocer la importancia que tienela Décima para la afición madridista y reflexiona sobre cómo ha cambiado su rol en el equipo desde su llegada.

Cuando llegué a Madrid todo el mundo me hablaba de la Décima”, dice Khedira, “como no hablaba nada de español, no sabía de que estaban hablando. Me tomó un tiempo entenderlo, pero ahora sé que en Madrid la Décima lo es todo”.

La presión. “La Liga de Campeones no es presión, es nuestro objetivo. En el equipo hay deseo de ganarla Champions. Casillas es le único que ha ganado una de las nueve (que ya tiene el club). La presión siempre existe en el Real Madrid, estamos acostumbrados a ello. Quiero ganar trofeos, esa ha sido mi ambición desde que comencé mi carrera, por eso la presión no es un problema. Probablemente es más una motivación que una carga”.

Falta de protagonismo en los medios. “Entiendo perfectamente que todos los focos apunten a Cristiano Ronaldo, Özil y Benzema. Es normal, ellos son los artistas, ellos son los que hacen chilenas y regates increíbles. Tenemos un equipo increíble con los mejores jugadores de ataque del mundo, pero antes necesitamos hacernos con el balón”.

 

Su inspiración. “Me considero un futbolista fiable, fuerte y con un gran deseo de ganar. Durante mi juventud me fijaba en Patrick Vieira. Él participaba mucho en ataque, era muy fuerte en defensa, corría muchísimo, era agresivo y tenía grandes habilidades”.

 

Cambio del rol. “Cuando llegué al Real Madrid mi rol era principalmente defensivo. Yo estaba para defender, pero en mi selección siempre era más ofensivo y Jose Mourinho se dio cuenta de eso. A menudo era demasiado impetuoso y él corrigió eso de mi juego. Me dijo que retrasara un poco mi posición, que jugara con más cabeza. Pensaba que debía dejarme las tripas para ayudar al equipo, pero ahora juego con más calma. Mourinho me ha hecho un estratega. Es uno de los mejores entrenadores que hay y el mejor que he tenido. Ve los puntos fuertes de cada jugador y siempre quiere para obtener lo mejor de ti".

Comentarios

Comentarios no disponibles