NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Borussia - REAL MADRID | Lewandowski

"Sería genial poder marcarle un par de goles al Real Madrid"

"Puede que ante el Mainz tuviéramos la cabeza puesta en el Real. Estoy contento. Sí, yo quiero marcar en todos los partidos. Ese es mi objetivo y lo que me hace feliz".

dortmundActualizado a
LETAL. Lewandowski es el jugador más efectivo del Borussia.

Después del trámite ante el Mainz, los jugadores del Borussia sólo tienen puesta la cabeza en el Madrid. "La Champions es el gran objetivo de la temporada", reconoció el lateral alemán Schmelzer. "Estamos orgullosos de haber llegado hasta semifinales, algo que no ocurría desde hacía 15 años, y ahora sólo queda pisar el acelerador. Puede que dejáramos de hacerlo en Liga en algún momento, pero nunca en la Champions". Pero su técnico, en los micrófonos de Sky, a pie de campo, prefería ser más cauto: "Jugamos ante el Madrid, el mejor club del mundo. Vamos a estar listos y a dar lo mejor de nosotros. Si hemos puesto un pie en las semifinales, queremos poner el otro en la final".

El gran protagonista sigue siendo Lewandowski, que lleva 12 partidos seguidos marcando en Liga (lleva seis goles en Champions). Es la principal amenaza para el Madrid: "Puede que ante el Mainz tuviéramos la cabeza puesta en el Real. Estoy contento. Sí, yo quiero marcar en todos los partidos. Ese es mi objetivo y lo que me hace feliz", decía en zona mixta. Luego, en declaraciones reflejadas en la web oficial del Borussia, soñaba con salirse en las semifinales: "Sería genial poder marcar uno o dos goles al Madrid". Y Leitner le animaba con su labor: "Mientras vaya marcando en cada partido, mejor para nosotros, claro".

Gündogan, que sufrió un fuerte golpe en las costillas que le hizo retirarse del campo ante el Mainz, celebraba tener la próxima Champions ya en el bolsillo: "La clasificación es matemática, un problema menos para nosotros Ahora jugaremos con el viento a favor para recibir al Madrid. Y lo importante es que nadie se lesionó (parece que el golpe recibido no es grave)".

Pero Hummels, el jefe de la defensa, fue crítico con el juego del Borussia, ejerciendo de capo del vestuario para evitar despistes: "Tuvimos algún fallo en la transición defensiva que no nos podemos permitir el miércoles ante el Madrid (a él, una jugada con Parker estuvo a punto de costarle la roja). Tenemos confianza en nuestro juego, pero un fallo así podría ser un problema muy serio".

Hummels sigue falto de forma

Hummels no está en su mejor momento después de superar una lesión de tobillo. El pasado sábado ante el Mainz 05 fue el primer partido que jugó con Subotic (la habitual pareja de centrales) en seis semanas y el segundo que disputa tras su vuelta (el otro, ante el Greuther Füth, jugó con Santana). Hummels se lesionó en un encuentro ante el Schalke el pasado 9 de marzo. Finalmente, en su ausencia, el brasileño Santana terminó convirtiéndose en el héroe del Borussia al marcar en el descuento el 3-2 ante el Málaga en claro doble fuera de juego.