NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA DORTMUND-REAL MADRID

Klopp ya prepara el partido del día 24 con Reus entre algodones

Se limitó a realizar varios ejercicios leves de toque de balón junto a un fisioterapeuta y se metió al gimnasio. Podría jugar unos minutos ante el Mainz para mantener la forma.

dortmund
Marco Reus se entrenó en solitario.
PATRIK STOLLARZAFP

El Borussia Dortmund ha completado esta tarde su primera sesión de entrenamiento de la semana después de dos días de descanso. Su técnico Klopp, atento y meticuloso siempre con los detalles, ha cambiado la hora habitual de las sesiones a las 15:30, la misma en la que jugará la próxima jornada, el sábado, ante el Mainz 05. Pero más que la hora, el verdadero problema de Klopp es el débil estado físico de Reus, uno de sus hombres más importantes en el ataque. No jugó el último encuentro de Liga y sigue recuperándose de una fuerte contractura en la parte de atrás del muslo derecho. Reus se limitó a saltar al campo unos minutos, realizó varios ejercicios leves de toque de balón junto a un fisioterapeuta y se metió al gimnasio mientras el resto de sus compañeros comenzaban a emplearse a fondo.

Reus jugó su último encuentro en el dramático enfrentamiento de vuelta de cuartos ante el Málaga. La intención del técnico es la de darle tan sólo unos minutos, dependiendo de cómo evolocione, ante el Mainz 05, para que mantenga la forma. Pero su concurso ante el Real Madrid parece asegurado (salvo recaída de última hora).

Es el único contratiempo de cara al partido de Champions para Klopp, que ayer recibió una visita muy especial, la del seleccionador danés Morten Olsen, un enamorado de sus técnicas vanguardistas que ha venido a copiar varios de sus novedosos sistemas de entrenamiento para aplicarlos con Dinamarca. Olsen vio toda la sesión, incluido como Götze y Lewandowski se quedaron quince minutos más que el resto ensayando el disparo a puerta.