NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN-BARCELONA

En Múnich no hubo caos: las entradas se agotaron en 2 horas

El organizado sistema del Bayern para vender localidades evitó que se produjese el mismo caos que en Dortmund. Y eso que hubo hasta 200.000 peticiones.

Actualizado a
Hinchada del Bayern.
ALESSANDRO DI MARCOEFE

Acostumbra a llenarse el Allianz Arena en cada partido del Bayern, pero el del próximo martes en Múnich ante el Barça tendrá un ambiente diferente. El Bayern quiere llegar a la final de la Champions y ganarla, después de dos trompazos casi consecutivos ante el Inter en el Bernabéu (2010) y frente al Chelsea la pasada temporada en el Allianz Arena (la perdieron por penaltis). De ahí que para el partido ante el Barcelona el estadio sea un hervidero, aunque para hacerse con las entradas los socios del equipo bávaro no tuvieron que hacer colas.

Organizativamente perfectos, el Bayern ofrece tres posibilidades a sus aficionados para poder reservar una localidad y ver la temporada completa. La primera sería la que incluiría las tres competiciones más importantes: Bundesliga, Champions y Copa. La segunda, la que permite ver el campeonato doméstico y la Copa de Europa y una tercera vía por la que los hinchas sólo pueden acceder a ver la Liga alemana. De esta manera, sólo los que tienen el primer tipo de abono se aseguran una entrada, dejando butacas libres los socios de la segunda y tercera opción, aunque tienen ventajas para poder hacerse con un pase para el partido que no les entre en el carnet.

El club bávaro anunció que había recibido 200.000 peticiones de aficionados para ver el partido, aunque sólo un tercio podrá acceder al estadio, con capacidad para 70.000 hinchas. Eso sí, a diferencia de Dortmund, los del Bayern no tuvieron que hacer colas en la calle. Internet y teléfono son las vías para reservar, aunque otra cosa es que luego tengas suerte y te toque.