BUNDESLIGA | BORUSSIA 2 - MAINZ 05 0

El Borussia se impone sin gastar

Con los titulares, se impuso con facilidad pero sin brillantez al Mainz 05. Reus, a los cuarenta segundos, encarriló el triunfo y lo remató Lewandowski muy al final.

Nuri Sahin.
DAVID EBENER
Marco Ruiz
Nació en Granada en 1977. Licenciado por la Universidad Europea, entró en AS en 1999, por tanto, es canterano y ‘one club man’. Tras hacer la información del Atlético dos años pasó a formar parte de la sección del Real Madrid, de la que ahora es su Redactor Jefe. Cubrió la Eurocopa de 2008, tres Mundiales de Clubes y una final de Champions.
dortmund Actualizado a

Un partido para la afición del Borussia es una fiesta. Lo es desde por la mañana, cuando todas las plazas del centro de Dortmund se tiñen de amarillo y negro y los vasos de cerveza van y vienen. Y lo es en el campo, donde 80.000 almas (65.000 el próximo miércoles en Champions por normativa UEFA) no paran de jalear a sus jugadores. La tropa del Dortmund, como quería Klopp, llegará con moral al partido del próximo miércoles. 2-0 al Mainz, cero problemas físicos y Lewandowski marcando por duodécima semana consecutiva. Agrandando su leyenda. El Dortmund ganó sin gastar.

El encuentro comenzó de cara para el equipo de Klopp. En el primer balón colgado a la frontal, el portero Wetklo se estrelló con Kuba y el balón le cayó a Reus, que terminó mandando el balón a la red. Era el minuto uno. Klopp no se había guardado nada de inicio. Formó con su equipo titular al completo excepto en el mediocentro, donde Sahin acompañó a Gundogan para no arriesgar con Bender, que con el capitán Kehl tocado en un tendón de su pie derecho, será el que acompañe a Gundogan ante el Madrid.

Noticias relacionadas

La apuesta del técnico del Borussia es la misma en cada partido: el equipo muy adelantado y la presión también muy alta. Dos laterales que se convierten en dos extremos y los cuatro hombres de arriba (Kuba, Götze, Reus y Lewandowski) con absoluta movilidad. Aunque Reus parte desde la izquierda y Kuba desde la derecha, los tres de la segunda línea (incluyendo Götze) van permutando y sólo Lewandowski se mantiene como referencia.

El Mainz planteó el partido con miedo de inicio. Con el madridista Szalai en el banquillo y con un dibujo 4-14-1 que se convertía en un 6-3-1 en defensa para intentar equilibrar las subidas de los laterales de Klopp. Aun así, dio un par de sustos a la contra en la primera parte. En el segundo, Hummels rozó la roja por una falta táctica a cuando éste se iba solo. Klopp es un espectáculo durante el partido. Las tuvo con el portero contrario cuando éste recriminó a Lewansowski haberse tirado en el área. No pararon de gritarse durante varias ocasiones en la primera parte y eso provocó que, cada vez que el meta tocaba la pelota, el estadio entero se le echase encima. Después de una segunda parte en la que el Dortmund jugó a medio gas, Lewandowski firmó el 2-0 y el Dortmund, el equipo y su gente, se fueron felices y pensando en el miércoles, la noche más importante de su historia casi desde que fueron campeones de Europa.

Te recomendamos en Internacional