Borussia y Bayern meten miedo

BUNDESLIGA | LOS RIVALES DE MADRID Y BARÇA BARREN

Borussia y Bayern meten miedo

Borussia y Bayern meten miedo

DAVID EBENER

AFP

El Dortmund, rival del Real Madrid, goleó al Greuther Fuerth (1-6) delante de Mou. El Bayern, rival del Barça, venció al Nuremberg (4-0) con suplentes tras lograr el título.

El Bayern Munich, rival del FC Barcelona en las semifinales de la Champions venció sin problemas al Nuremberg (4-0) una vez conquistado matemáticamente el título de la Bundesliga, mientras que el Borussia Dortmund, que se verá las caras con el Real Madrid, vapuleó al ya descendido Greuther Fuerth (1-6). Ambos equipos tuvieron partidos sencillos con el campeonato ya decidido pero mostraron, una vez más, un olfato goleador impresionante.

Greuther Fuerth 1-Borussia 6

Greuther Fuerth: Hesl; Varga (Geis, 46’), Pequeño, Sobiech , Baba (Pledl, 38’); Fürstner, Petsos, Klaus, Prib, Sararer (Azemi, 82’); Djurdjic.

Borussia: Weidenfeller, Piszczek, Felipe Santana, Hummels , Grosskreutz; Sahin , Kehl (Schieber, 61’); Blaszczykowski, Gündogan (Leitner, 68’) , M. Götze (Bittencourt, 46’) ; Lewandowski.

Goles: 0-1 (11’) Götze 0-2 (14’) Gündogan0-3 (29’) Blaszczykowski 0-4 (33) Gündogan0-5 (44’) Götze 1-5 (71’) Prib 1-6 (80’) Lewandowski

Árbitro: Marco Fritz.

Incidencias: Trolli Arena, 15.000 espectadores

Bayern 4-Nuremberg 0

Bayern: Starke; Rafinha, Boateng, Vamn Buyten, Contento; Tymoshchuk, Can; Shaqiri (Hojbjerg, 70’), Pizarro, Ribrery; y Gómez.

Nurenberg: Shafer; Balitsch, Nilsson, Klose (Plattenhardt, 55’), Pinola; Simons; Kiyotake, Feulner, Frantz (Ildiz, 82’), Esswein; y Pekhart (Chandler, 46’).

Goles: 1-0 Boateng (5’); 2-0 Gomez (17’), 3-0 Rafinha (24’) y 4-0 Shaqiri (56’).

Árbitro: Michael Weiner. Amonestó a Rafinha, Nilsson y Pinola.

Estadio: Alianz Arena.

El Bayern demostró por qué es el campeón.

Los de Jupp Heynckes lograron la duodécima victoria consecutiva en el torneo germano ante un Nuremberg (4-0) que, pese a perder, aún está lejos de los puestos de descenso. En apenas 23 minutos, los de Múnich ya iban ganando por tres goles por mediación de Jerome Boateng, Mario Gómez y Rafinha. Ya en la segunda mitad, Xherdan Shaqiri redondeó la goleada. Con este triunfo, el Bayern suma el segundo triunfo de la semana tras derrotar a la Juventus (0-2) en la vuelta de los cuartos de final de la Champions y acumula 78 puntos en 29 partidos. Por su parte, el Nuremberg regresa a la senda de la derrota tras ganar al Mainz la pasada jornada.

Sólo hubo dos jugadores del equipo inicial que derrotó al Juventus el miércoles, Franck Ribery y Daniel Van Buyten, empezaron el compromiso. De resto, hasta el meta Manuel Neuer recibió una jornada de descanso por parte de su entrenador, Jupp Heynckes, que ni siquiera dio pistas sobre quién sustituirá a Mandzukic en el primer duelo contra al Barcelona, puesto tanto Mario Gómez como Claudio Pizarro estuvieron en el campo desde el comienzo.

El Borussia jugó con más titulares

El Borussia Dortmund no perdió la oportunidad de mantener distancias con el Bayer Leverkusen, tercero en la tabla, y goleó al colista Greuther Fuerth (1-6). Mourinho tomó esta mañana un avión privado junto a su ayudante José Morais para presenciar el partido pero pocas conclusiones pudo sacar del rival madridista en las semifinales de la Champions. El conjunto amarillo se paseó ante el colista de la Bundesliga y le dio una soberana paliza. Al descanso ganaba en Fürth por 0-5 y si al final el marcador reflejó ‘sólo’ un 1-6 fue porque el Borussia bajó el pistón en la segunda mitad y Klöpp reservó en la segunda parte a Götze y Gündogan.

El técnico borussen planteó el partido para que sus estrellas mantengan la tensión competitiva tras el milagro ante el Málaga y antes de recibir en el Signal Iduna Park el próximo día 24 al Madrid. Sólo reservó a Reus, con molestias musculares. Antes del primer cuarto de hora, Götze y Gündogan ya habían puesto el 0-2 sin despeinarse mientras las cámaras de Sky Deutschland no paraban de enfocar a Mourinho, aparentemente despreocupado. Blaszczykowski hizo el 0-3 en el 29’, Gündogan sacó a pasear su técnica en el 0-4 (33’) y Götze apuntó su doblete en el 44’ con un gol en el que hizo bailar a la defensa rival como si fueran marionetas y batió a Hesl con un derechazo ajustado. Una manita al descanso.

En la segunda parte, el Borussia se dedicó a ver crecer el césped del Trollin Arena hasta que el árbitro pitase el final. Eso permitió que Prib maquillase el repaso recibido marcando el único gol del Greuther Fürth en el 71’. Aún así, una de las grandes amenazas del Borussia, el polaco Lewandowski, no faltó a su cita con el gol. El pichichi de la Bundesliga sumó su tanto número 23 del campeonato en el minuto 80 y culmina una racha de once partidos consecutivos marcando. Un 1-6 que no dio excesivas pistas a Mou dada la endeblez del rival.

El resto de la jornada en la Bundesliga

El Hamburgo se llevó los tres puntos tras ganar al Mainz (1-2) en su objetivo de estar en Europa la próxima temporada. El doblete del surcoreano Heung Min Son fue vital para el triunfo y lo sitúa octavo con 41 puntos. Por su parte, el Hoffenheim desaprovechó la oportunidad de coger algo de aire de cara a la salvación tras el empate frente al Wolfsburgo (2-2) y después del traspié entre el Fortuna Duesseldorf y el Werder Bremen (2-2).

Comentarios

Comentarios no disponibles