NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Piqué, Alba y Song apercibidos; Puyol, Masche y Adriano, fuera

El Barcelona tiene un verdadero drama en defensa para encarar las semifinales de la Champions. Sólo un central titular aguanta firme y Bartra deberá ser titular en la ida.

Piqué está a una amarilla de ser sancionado en la Champions.
JOSEP LAGOAFP

El Barcelona deberá afrontar las semifinales de la Champions con un verdadero agujero en su defensa. Las duras eliminatorias ante el Milán y el PSG han dejado bajo mínimos la zaga blaugrana. Por un lado, Puyol, Mascherano y Adriano están lesionados. Y el brasileño, además, sancionado para la ida. Y por otro, Piqué, Alba y Song, posible central de urgencia, están a una cartulina amarilla de la sanción.

Así, para el partido de ida de las semifinales, el Barça deberá afrontar dos riesgos máximos. En primer lugar, deberá formar un once inusual ante un gran rival como el Bayern, Madrid o Borussia ya que Piqué es el único central que aguanta firme sin sanciones ni lesiones. Mascherano, clavo ardiendo en casos de emergencia, se perderá lo que resta de temporada. La primera opción de Tito Vilanova es alinear junto a él a Bartra, como en los últimos minutos ante el PSG. La siguiente, forzar la reaparición de Puyol, que se operó hace casi un mes tras la remontada ante el Milán (12 de marzo) por unas molestias en su rodilla. El tiempo de baja estimado era de cuatro a seis semanas y la ida se jugaría dentro de esas fechas. Otras alternativas serían poner como central a Song, que también está a una amarilla de la sanción) o a Busquets.

En caso de que Piqué, Alba o Song vean la amarilla en la ida, se perderían la vuelta. Y si, por el contrario, pasan limpios el primer partido y la ven en el segundo, no podrían jugar una hipotética final en caso de que el Barcelona se clasificara. Los problemas, por tanto, se multiplicarían para Vilanova en caso de que sea Piqué el amonestado.

En los otros equipos clasificados para las semifinales de Champions, el drama es menor: Arbeloa está sancionado para la ida y Essien (lesionado) es el único apercibido. En el Bayern, Mandzukic está sancionado y Lahm, Dante y Luiz Gustavo están a una tarjeta de la sanción. En el Borussia, Grosskreutz sigue apercibido.