Emelec escolta al Vélez Sarsfield en los octavos de final

LIBERTADORES | VÉLEZ SARSFIELD 0 - EMELEC 0

Emelec escolta al Vélez Sarsfield en los octavos de final

Emelec escolta al Vélez Sarsfield en los octavos de final

Ivan Fernandez

EFE

Al equipo ecuatoriano le servía el empate para clasificarse y en consecuencia dejó de buscar la victoria. El resultado final dejó contentos a ambos equipos.

El punto rescatado hoy de la campo de Vélez Sarsfield clasificó hoy al Emelec ecuatoriano a los octavos de final de la Copa Libertadores como segundo de este equipo argentino en el grupo 4.

La última jornada del grupo, en la que el ya clasificado Vélez jugaba para aumentar su renta y ganar así una posición de privilegio en la siguiente fase, resultó frustrante para el Peñarol, que en su cancha necesitaba ganar al ya eliminado Deportes Iquique y esperar la derrota del Emelec en Buenos Aires .

El partido de hoy en el estadio José Amalfitani planteó un dominio del local y escaramuzas esporádicas lanzadas especialmente por Pedro Quiñónez y Pablo Zeballos. A partir de los 25 minutos, Emelec comenzó a presionar a Vélez para no dejarlo jugar cómodo y se adueñó del balón. Con el dominio, los visitantes mejoraron su desempeño y se acercaron a la portería de Sebastián Sosa, aunque sin profundidad.

Sobre el final del primer tiempo, ''el Fortín'' logró contrarrestar la presión del ''Eléctrico'' y generó dos situaciones claras. Primero, Insúa ejecutó un tiro libre y Sebastián Domínguez no llegó a tiempo para conectar de cabeza . Luego el mismo Insúa recibió un pase de Lucas Pratto y definió con displicencia frente al portero Esteban Dreer.

En el segundo tiempo el encuentro bajó su nivel y se tornó deslucido y reñido por la trabaja lucha en la mitad de la cancha. Con el paso de los minutos, los visitantes perdieron sus aspiraciones de llevarse los tres puntos de Argentina y más con las noticias que llegaban de Montevideo con la cómoda victoria de Peñarol. La coyuntura exigía prudencia a los ecuatorianos.

Al equipo ecuatoriano le servía el empate para clasificarse y en consecuencia dejó de buscar la victoria y se resguardó cerca de su portero para aguantar el cero en su arco. El entrenador de Vélez, Ricardo Gareca, envió al campo al delantero Ezequiel Rescaldani para buscar el gol. A los pocos minutos de ingresado, al juvenil le quedó una pelota para rematar pero se le fue desviada.

Comentarios

Comentarios no disponibles