NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIBERTADORES | TIGRE 3 - SPORTING CRISTAL 1

Tigre recupera opciones y hunde al Sporting Cristal peruano

El Tigre abandonó el último lugar de la clasificación e igualó a seis puntos con el Palmeiras. El Sporting Cristal es ahora último con cinco puntos.

Buenos AiresActualizado a
Hernán Rengifo, del Sporting Cristal, protege el balón en presencia de Lucas Orban durante el partido correspondiente al grupo 2 de la segunda fase de la Copa Libertadores, disputado en el estadio José Dellagiovanna de Victoria (Argentina).
Hernán Rengifo, del Sporting Cristal, protege el balón en presencia de Lucas Orban durante el partido correspondiente al grupo 2 de la segunda fase de la Copa Libertadores, disputado en el estadio José Dellagiovanna de Victoria (Argentina).Jorge BlancoEFE

El Tigre argentino mejoró sus opciones para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores al derrotar por 3-1 al Sporting Cristal peruano en partido de la penúltima jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores, que provisionalmente lidera el Olimpia con ocho puntos.

El Sporting Cristal comprometió seriamente su clasificación al quedar estacionado en el fondo de la clasificación con cinco puntos. El Tigre abandonó el último lugar de la clasificación y con los seis puntos que sumo igualó al Palmeiras, que con la misma renta espera el próximo jueves al Olimpia para redondear la quinta jornada.

La suerte del Sporting Cristal dependerá de lo que hagan sus rivales, primero Olimpia y Palmeiras mañana, ya que una victoria de los brasileños lo dejará lejos del alcance de estos dos equipos en la última jornada. La actividad en el grupo se cerrará con los encuentros entre Libertad y Tigre, en el que el equipo argentino tendrá la obligación de sumar, y Sporting como anfitrión del Palmeiras.

Leandro Leguizamon puso en ventaja al Tigre a los 23 minutos, Matías Pérez García amplió a los 48 y Rubén Botta puso la guinda a los 53. El descuento del equipo peruano lo hizo Carlos Lobatón a veinte minutos del fin. El entrenador Néstor Gorosito apostó hoy por un trío ofensivo conformado por Pérez García, Botta y Leguizamón para que se junten y manejen la pelota.

Por contra, el entrenador del Sporting, Roberto Mosquera, prefirió la velocidad de los carrileros para habilitar al centrodelantero Hernán Rengifo. Pero la imprecisión prevaleció en los dos equipos durante los primeros minutos. La apertura del marcador llegó tras un error del defensor Jesús Álvarez, que fue aprovechado por el delantero Leandro Leguizamon, quien definió con una frialdad envidiable.

El jugador argentino, de 24 años, disputó 19 partidos profesionales y marcó su segundo gol en competiciones internacionales, ya que anteriormente le había marcado al Deportivo Anzoátegui venezolano, en la repesca de la Copa Libertadores. Luego de abrir el marcador, ''el Matador'' tuvo una oportunidad de aumentar la diferencia cuando el volante Pérez García ejecutó un tiro libre, que se fue muy cerca del ángulo superior.

En el comienzo del segundo tiempo, el Cristal tuvo el empate pero falló en el último pase ya que Irven Ávila tiró un potente centro y Hernán Rengifo no lo pudo conectar. A los pocos segundos, el delantero peruano dominó la pelota con cierta dificultad y remató por encima de la portería.

A diferencia de los peruanos, Tigre no perdonó. Primero, Botta habilitó de cabeza a Pérez García, quien definió por encima del arquero y convirtió su primer gol a nivel internacional. Luego el mismo Botta recuperó una pelota, encaró a los defensores y ante la salida del arquero definió con la parte externa de su botón izquierdo.

Con el partido casi definido, Carlos Lobatón aprovechó las dudas de la defensa del conjunto argentino y convirtió el 3-1 con un remate potente. Con esta victoria, Tigre consiguió su segunda victoria en la Copa Libertadores, un resultado que si bien no le asegura la clasificación a la siguiente instancia, servirá para motivar al equipo de cara la última fecha de la fase de grupos, en la que deberá visitar al Olimpia paraguayo.