Competición
  • Clasificación Eurocopa

Peñarol golea al Iquique pero queda fuera de la Libertadores

LIBERTADORES | PEÑAROL 3 - DEPORTES IQUIQUE 0

Peñarol golea al Iquique pero queda fuera de la Libertadores

Peñarol golea al Iquique pero queda fuera de la Libertadores

Iván Franco

EFE

La victoria de Peñarol por 3-0 no fue suficiente para clasificarse a los octavos de final, después de que Vélez Sarsfield y Emelec empataran sin goles.

El Peñarol uruguayo goleó hoy al Deportes Iquique chileno por 3-0 pero no pudo lograr la hazaña de clasificarse para los octavos de final, después de que Vélez Sarsfield y Emelec empataran sin goles en la última jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores, resultado que dejó a los ecuatorianos segundos de grupo tras los argentinos.

Peñarol cumplió su parte y anotó, con mucho sufrimiento, los tres goles que necesitaba para soñar con la clasificación gracias a Marcelo Zalayeta, en los minutos 38 y 74, y Matías Aguirregaray, en el 75, pero el resultado fue inútil para sus intereses dado el empate 0-0 obtenido por el Emelec en Buenos Aires, que garantizaba a éstos el segundo puesto del grupo.

Así, el Vélez Sarsfield culminó primero de la clasificación con trece puntos, seguido por el Emelec con diez y Peñarol, tercero, con nueve. Los chilenos del Deportes Iquique quedaron últimos con tan solo tres unidades.

Sin ningún disimulo, el Peñarol se arrojó desde el inicio sobre el arco visitante, dispuesto a solventar su difícil papel en esta última jornada. Ante unos chilenos tímidos y más dispuestos a aguantar el temporal que a disputarle el encuentro a los uruguayos, el Peñarol fue dominante de principio a fin, si bien, lastrado por su ansiedad, sus ataques eran menos peligrosos de lo que deberían.

Una y otra vez los ''carboneros'' uruguayos gozaron de oportunidades que fueron malogradas por malas decisiones en los metros finales, situación que sólo sirvió para acrecentar sus nervios. Finalmente, un disparo lejano de falta de Sebastián Gallegos desviado en Zalayeta sirvió para abrir el marcador para el Peñarol al borde del descanso, en el minuto 38.

Los locales prosiguieron igual en la segunda mitad, fallando innumerables ocasiones en el último momento por falta de tranquilidad, ante un rival como el Iquique, que muy de vez en cuando se lanzaba a la ofensiva con mucha intención.

Con el resultado aún inútil para lograr la hazaña de la clasificación, el Peñarol sacó al campo lo que tenía y jugó los minutos finales con tres delanteros y dos volantes netamente ofensivos. La apuesta pagó y Zalayeta, que salvo sus goles jugó muy mal partido, fue el encargado de anotar el segundo del Peñarol, en el 74, tras un veloz contraataque de Núñez.

En la siguiente jugada, como para compensar todo lo no hecho con anterioridad, Aguirregaray anotó el tercero del Peñarol tras una serie de rebotes en el área visitante, en el 75. El resultado favorecía al fin al Peñarol, pero sin el necesario triunfo del Vélez, sus esfuerzos fueron completamente inútiles.

Comentarios

Comentarios no disponibles