NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALATASARAY-REAL MADRID

Pepe, casi descartado para el partido ante el Galatasaray

Realizó una carrera suave al inicio del entrenamiento, pero se retiró minutos después con un pinchazo en el bíceps femoral. Mou intenta recuperarle y dice que es duda.

Actualizado a
Pepe se retiró del entrenamiento con molestias.
Jesús Aguilera

El Real Madrid completó el entrenamiento previo al partido de vuelta de Champions contra el Galatasaray con una mala noticia. La lesión de Pepe, que se limitó a saltar al campo y mientras sus compañeros hacían los ejercicios de calentamiento dio una vuelta al trote por el campo. Después, paró a la altura del recuperador Pedro Checa, y le hizo algún gesto como si se resintiera de un pinchazo en el bíceps femoral de su pierna izquierda que sufrió en el partido frente al Levante. Está casi descartado su concurso para el partido de mañana, y resta por conocer el alcance exacto de su lesión.

"Tuvo un problema muscular contra el Levante. Es duda hasta que mañana decidamos. Si no juega él jugará Albiol, tengo en él la misma confianza que en Pepe", dijo Mourinho esta tarde en la rueda de prensa previa al partido.

Con Sergio Ramos sancionado por el episodio de las tarjetas por desplazar el balón en los últimos minutos del partido de ida y con Carvalho fuera de la convocatoria, Varane y Albiol formarían la pareja de centrales con Arbeloa y Coentrao en los laterales si Pepe no se recupera. Está por ver si juega Modric junto a Khediora o si lo hace Essien. En la parte de arriba, Di María y Callejón en las bandas, Özil en la media punta y continúa la duda de si jugará Higuaín o Benzema.

Los cuatro porteros desplazados se alternaron en los ejercicios. Mourinho permitió que la prensa asistiera al entrenamiento completo, en el que también había cerca de 30 aficionados del Besiktas. Aclamaron a Cristiano Ronaldo y también, curiosamente, a Özil. “¡Ven a saludar!”, le gritaban en tono amigable y coreaban su nombre. Tal vez Özil se haya ganado con su fútbol la admiración de un pueblo que vio como hace unos años prefería jugar con Alemania, país en el que se crió, que con Turquía (también tiene ese pasaporte por sus antepasados).

El Real Madrid prefirió no entrenar en el Turk Telekom Arena del Galatasaray y sí hacerlo en el Inonu Stadium, la casa del Besiktas en el que probó suerte Del Bosque tras dejar el Madrid y también Guti, que fue héroe esporádico de esta afición. El maltrecho césped del feudo del rival obligó a Mourinho a tomar esa decisión. Su hijo, que le ha acompañado en este viaje, estuvo presente en la sesión.

Por su parte, el jugador del filial Nacho ya ha llegado a Estambul y se ha incorporado a la concentración del equipo después de participar este domingo en la goleada del Castilla sobre el Huesca (5-1).