NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga - Borussia Dortmund

La mejor aventura de su vida

El Málaga, seguro y sin complejos, ante un Borussia confiado. La Costa del Sol vibra ante otro evento histórico. La prensa alemanada da por hecho la clasificación del Borussia.

Sahin, un viejo conocido.
Mariano Pozo

Vibran los corazones blanquiazules. La maravillosa aventura del Málaga de sus amores no se detiene y nadie le pone límites. La sufrida y admirable provincia malagueña, azotada por un demoledor 37% de paro, ha encontrado en el fútbol su mayor y casi única alegría. La gente ha hecho sacrificios para poder contar algún día que su sagrado Málaga tuteó al Milán, barrió al Anderlecht y superó al Oporto, coco ibérico de pedigrí. El equipo a quien todos daban por muerto en verano está jugando la Champions de su vida.

En el sorteo que emparejó a los ocho mejores de Europa, todos rezaban para que les tocase el Málaga. "!Cuánto nos quieren!", comentaba con cierto humor el director general, Vicente Casado, no demasiado asombrado con el desparpajo proclamado por los periódicos de Renania, dando por hecho que los canarios (también en Alemania se llama así a quien se atreve a vestir de amarillo) ya eran semifinalistas. Y los hay más optimistas como Nuri Sahin: "Podemos ser campeones de Europa", declama este futbolista cedido por el Real Madrid y que en los tiempos millonarios del jeque Al-Thani sonó como fichaje bomba del Málaga.

El Borussia Dortmund, ocho veces campeón de la Bundesliga y una de Europa, fundamenta su éxito en la propia cantera. Gente joven y con talento, resultado de una reestructuración emprendida hace unos años cuando el club sufrió una ruina pertinaz. En este presente, no podrá revalidar su doblete (Bundesliga y Copa de Alemania) del que es propietario porque el Bayern Múnich, antiguo equipo de Roque Santa Cruz y Demichelis, está que vuela. El paraguayo, la cabeza que hizo posible eliminar a los Dragones portugueses, ya le ha marcado tres goles a los germanos. Que siga la racha...

Plagado de internacionales y prestigio, el Dortmund tiene a Jürgen Klopp (dicen que le sigue el Real Madrid) por si vuela Mourinho o al presuntamente pretendido por el Barcelona Hummels. hoy ausente. Un equipazo que contrapesará la ilusión de un equipo en plena aventura memorable.