La intrahistoria
Iker Casillas estará en el vestuario con sus compañeros
El capitán del Madrid verá el partido contra el Galatasaray en una salita con TV. Casillas no olvida a otro mito blanco: "Tal día como hoy nos dejó Juanito. Te llevamos en el corazón".
El capitán del Madrid estará hoy en el Bernabéu al lado de sus compañeros. Quedar apartado de la convocatoria ante el Galatasaray a pesar de estar en perfecto estado de revista (¡hoy se cumplen 16 días desde que le dieron el alta médica!) no le desvía ni un centímetro de las obligaciones que sabe que conlleva el brazalete que ha lucido con orgullo desde que se fue Raúl a Alemania en el verano de 2010.
Iker sabe que esta noche sólo importa el equipo y por ello ha decidido no dejarse ver en la grada ni en ningún palco privado para evitar que se desvíe la atención de lo único importante: lo que pase en el campo. No quiere imágenes de televisión ni focos que despisten. Por eso, Casillas llegará una hora antes al estadio para estar en el vestuario con sus compañeros. Les dará ánimos, especialmente a Diego López, al que conoce desde que el gallego llegó a la capital siendo un chaval de 18 años cargado de ilusiones. Iker ha ganado dos Champions (jugó un total de 127 partidos) y transmitirá al grupo las sensaciones que le dejó esta competición en la que siempre tuvo duende.
Después se meterá en una salita cercana a los vestuarios donde hay una pantalla de plasma. Ahí verá tranquilo y sin testigos el partido contra los turcos. No ha querido manifestarse públicamente tras las últimas decisiones de Mourinho para que nadie pueda malinterpretar sus palabras.
Ayer hizo una nueva demostración de su madridismo. Un 2 de abril no es una fecha cualquiera para un vikingo. En su Facebook lo reflejó: "Tal día como hoy, hace 21 años, nos dejó Juanito. Donde quiera que estés, ¡¡te llevamos en el corazón!! Los jugadores, los títulos, los días de gloria pasan... Sólo el escudo, la bandera y símbolos como él viven eternamente. Juanito, no te olvidamos!!". Amén.