Competición
  • Tour Francia
  • Europa League
  • International Champions Cup
Tour Francia
Toulouse - Bagnères de Bigorre
Corredor Tiempo
Simon Yates 04:57:53
Peio Bilbao +00:00:00
Gregor Mühlberger +00:00:00
Europa League
International Champions Cup

El Barça le ofrecerá un cargo técnico a Abidal tras su retirada

FC BARCELONA

El Barça le ofrecerá un cargo técnico a Abidal tras su retirada

El Barça le ofrecerá un cargo técnico a Abidal tras su retirada

Diario As

"No se le cerrarían las puertas. Sería importante para las relaciones institucionales, va camino de convertirse en un icono del esfuerzo" apuntó Vilarrubí.

El vicepresidente del área institucional del FC Barcelona, Carles Vilarrubí, ha asegurado este martes que el regreso del entrenador, Francesc ''Tito'' Vilanova, y del jugador Eric Abidal al equipo tras superar ambos la lucha contra el cáncer da al partido de esta noche contra el Paris Saint-Germain, correspondiente a la ida de cuartos de final de ''Champions'', un "aura especial" que hará que los blaugranas estén "más motivados".

"El hecho de que Tito y Abidal regresen juntos le da al desplazamiento y al partido un aura especial que hace que estemos especialmente motivados entre todos", aseguró en declaraciones a ''El món a RAC1'' recogidas por Europa Press.

En este sentido, aseguró que el club está feliz por el regreso de ambos y, en cuanto al lateral francés, comentó que sería bueno renovarle dado que le augura un futuro como "icono" del fútbol y valores personales.

"Sería importante como figura para las relaciones institucionales. Va camino de convertirse en un icono de lo que significa el esfuerzo, la integridad profesional, capacidad de superación y una serie de valores implícitos en la manera de ser y hacer del Barça", esgrimió. Además, no se le cerrarían las puertas para que formara parte del ''staff'' técnico al retirarse. "Sería una excelente iniciativa", señaló.

Por otro lado, estos valores del club que el francés comparte serán los protagonistas en la conferencia que el propio Vilarrubí impartirá en la universidad de Paris-Sorbonne sobre la cultura Catalana y del club. "Aprovechamos para hacer jornadas sobre nuestra cultura y el modelo de la Masia, que interesa a todo el mundo. Hace dos temporadas los tres candidatos a Balón de Oro eran chicos de la Masia", celebró.

Comentarios

Comentarios no disponibles