NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-GALATASARAY

Drogba: "Terim está muy cerca del jugador, se parece a Mou "

El delantero del Galatasaray recuerda con cariño su debut en Chamartín: "Nunca olvidaré ese día contra los galácticos, fue muy importante en mi carrera".

Actualizado a
Drogba en la eliminatoria de cuartos ante el Schalke 04.
PATRIK STOLLARZAFP

El Galatasaray ya prepara las maletas para viajar a Madrid (llegan el martes a las 19:00 horas). En sus filas, dos nombres propios, Drogba y Sneijder, que tienen un pasado victorioso ligado a Mourinho. El delantero marfileño no dudó en señalar, tras conocer el sorteo, "Me enfrento a mi padre Mourinho. Tiene un lugar especial en mi vida, me la cambio". Ayer salió el último número del Galatasaray Magazine, y Drogba volvió a hablar del ahora técnico del Madrid, al que comparó con Fatih Terim, su actual entrenador.

"Tengo muchos recuerdos de Mourinho. Algunas veces, en el Chelsea, marcaba dos goles y otras no conseguía hacer diana. Él me decía: 'Tranquilo, algunas veces, sin marcar, puedes ser el hombre del partido'. Es el típico hombre que siempre está debajo de focos, y que cuida de todos y cada uno del equipo. Y que se esfuerza por sacar lo mejor de cada uno. Fatih Terim se parece en eso a Mourinho. Está muy cerca de los jugadores, siempre habla con nosotros. El factor psicológico es muy importante en el fútbol y en eso Terim es extremadamente cuidadoso".

Puede que no esté en su mejor forma, pero Drogba (junto a Burak y Sneijder) sigue siendo la mayor amenaza para el Madrid en los cuartos de final: "El partido del Bernabéu será muy especial para mí. Jugué allí mi primer partido en la Champions League, ante el Madrid de los galácticos. Marqué mi primer gol, aunque luego perdiéramos 4-2 (habla del encuentro del 16 de septiembre de 2003, cuando él militaba en el Marsella). Nunca olvidaré ese día. Fue muy importante para mi carrera. Nunca olvidaré ese día".

Drogba firmó por el Galatasaray el pasado 28 de enero después de rescindir unilateralmente su contrato con el Shanghai Shenhua chino, al que denunció por impagos y en el que tenía un salario astronómico: 11,8 millones de euros por temporada. El club asiático le denunció a su vez por ruptura unilateral del contrato y la FIFA medió otorgándole una licencia temporal mientras el caso se resuelve para fichar por otro equipo.

El marfileño optó por regresar a Europa. Precisamente eligió el Galatasaray por su jugosa oferta (siete millones de euros más un plus de 15.000 euros por encuentro) y por recomendación de Mourinho, con el que habló antes de aceptar... Aunque tiene ya 35 años, ha ligado su futuro al conjunto dirigido por Fatih Terim. Si juega al menos 25 partidos la próxima temporada, renovará automáticamente por otro año más.

Una vez en Estambul, el delantero africano ya ha declarado que residirá lo que queda de campaña en un hotel de lujo de la capital otomana junto a un amigo suyo, y después, en verano, buscará una residencia fija a la que mudarse. Mientras tanto, su familia (tiene esposa y tres hijos) se ha desplazado ya varias veces desde Londres para verle.

Todo un ídolo para los animados hinchas del Galatasaray, Drogba está teniendo una permanencia tranquila en Estambul y no sale por las noches pese a la famosa vida nocturna de la ciudad. Sólo se le ha visto cenando varias veces kebab en un conocido restaurante de lujo, el Sunset Grill&Bar, en el elegante barrio de Ulus.