NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Juan Ignacio Martínez: "Este año jugar en Europa está más caro"

"El margen de error es menor para nosotros y deberíamos encadenar tres victorias para estar en la franja de la parte alta de la clasificación", dice el técnico del Levante.

Actualizado a
Juan Ignacio Martínez durante un amistoso el 21 de marzo.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, ha asegurado que esta temporada clasificarse para disputar una competición europea la próxima campaña está "más caro" para su equipo que en la pasada Liga. "Este año -jugar en Europa- está más caro en cuanto a suma de puntos. El margen de error es menor para nosotros y deberíamos encadenar tres victorias para estar en la franja de la parte alta de la clasificación", ha señalado Juan Ignacio en rueda de prensa.

Además, respecto al primer objetivo del equipo, Juan Ignacio ha asegurado que la permanencia se está resistiendo, si bien considera que se debe a que la victoria también se resiste en las últimas jornadas. "No estamos perdiendo, pero tampoco hemos ganado. Depende de nosotros, que seamos capaces de competir como estamos haciendo sin la mente tan firme que teníamos cuando disputábamos la Liga Europa, un torneo que empezó como un sueño pero nos metimos en esa competición queriendo llegar lo más alto, y más tras el partidazo ante el Olympiacos y tras la prórroga ante el Rubin", ha indicado.

Respecto a Simao Mate, jugador mozambiqueño recién llegado al equipo, ha comentado que es un futbolista que les va a "ayudar hasta final de temporada, pero también de futuro", con unas destacadas condiciones físicas. "Él basa su juego en el físico y eso te lo da los entrenamientos y los partidos", ha comentado.

Juan Ignacio ha manifestado que quiere esperar a conocer con los jugadores que puede contar entre sanciones y dudas físicas para decidir sobre si debuta el sábado ante el Sevilla. "Hay que ser sinceros y para 90 minutos no está. Tiene asignado un trabajo específico y para diez partidos que quedan no puedes volverte loco, pero queremos que entre en el grupo, ya que espero que alcance pronto la dinámica del trabajo individualizado y de grupo", ha comentado del jugador africano.

De los jugadores con problemas físicos ha apuntado que José Javier Barkero es el que más difícil lo tiene para llegar al partido del sábado, mientras que Valmiro Lopes Rocha Valdo y Míchel Herrero presentan una mejor evolución. "Valdo y Míchel van bien, vamos a ver las exigencias de la competición para saber si llegan. Tenemos un partido muy difícil con el Sevilla y no queremos precipitarnos", ha comentado.

El entrenador alicantino del Levante también ha comentado que el equipo lleva una dinámica de partidos con posibilidad de ganar y no lo ha hecho y otros en los que pudo perder y finalmente empató.

Ante el partido del sábado, Juan Ignacio ha asegurado que en el caso de ganar podrán "mirar otras cosas" y en el que "más allá de ganar a Unai Emery -exentrenador del equipo vecino de la ciudad, el Valencia- se trata de vencer al Sevilla".

"Ellos -los sevillistas- tienen una sensación de intentar lograr una suma de puntos para estar en Europa, porque no entienden estar fuera de la competición continental dos temporadas seguidas y eso les hace ser más temibles", ha añadido del rival.

También se ha referido a Manolo Salvador, director deportivo del Levante y del que se ha apuntado en algunos medios de comunicación la posibilidad de que abandone el club. "Manolo Salvador tiene contrato en vigor. Nosotros no hablamos de nuestro futuro, siempre conversamos sobre jugadores y de que el club crezca, pero él tiene la cabeza aquí. Sucede igual que con los jugadores, que pueden tener la propuesta de otro club pero tienen la cabeza en este club", ha concluido.