NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA - ESPAÑA

El césped de Saint Denis está alto, reseco e irregular

España pedirá hoy que se riegue el campo antes del partido, pero es potestad del jardinero local decidir si es necesario o no. Este problema se ha dado en otras ocasiones.

Actualizado a
EXPECTACIÓN. España se entrenó ayer por la tarde en Saint Denis.
Juan Flor

España se encontró una sorpresa desagradable al pisar anoche el césped de Saint Denis. La hierba del estadio parisino está alta y seca, y el terreno de juego irregular. Del Bosque se quejó de las malas condiciones del campo, aunque echó la culpa al empedrado. "El césped me preocupa porque es malo para los dos equipos. Lo ideal es que el campo esté bien pero ha acusado las heladas en Francia".

Lo cierto es que el seleccionador francés, Didier Deschamps, tampoco ha estado muy encima de los jardineros. Sabe que un terreno irregular va en contra de las condiciones de España, superior técnicamente a su selección.

España pedirá hoy que se riegue el campo antes del partido, pero es potestad del jardinero local decidir si es necesario o no. La Roja ya se encontró en situaciones parecidas en la pasada Eurocopa, que finalmente superó hasta ganar el campeonato.

Los futbolistas fueron menos comprensivos. El disgusto por el mal estado del césped era mayúsculo. Sobre todo de Xavi, que es el que más insiste en que para el espectáculo es necesario que el campo esté en condiciones. El jugador del Barça ya se ha quejado a la FIFA en varias ocasiones por este asunto, la última durante el Mundial de Sudáfrica. Eso, además del aviso que le dio a Collina en la Eurocopa. "Está bien que vengas a explicarnos los criterios de los árbitros, pero no estaría mal que también se comprobara el buen estado de los campos", le dijo.