NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA - ESPAÑA

Domenech de Benzema: "Confirma su inutilidad"

Deschamps, que necesita una buena versión de Benzema para afrontar con garantías de éxito el partido del martes, salió a defender al delantero del Real Madrid.

ParísActualizado a
Benzema, criticado.
AFP

Novecientos veinte nueve minutos. Es el tiempo que ya lleva Karim Benzema sobre los terrenos, con Francia, sin lograr un tanto. Desde el pasado 5 de junio 2012 tras hacer un gol a Estonia, el delantero del Madrid no ve puerta. Ante Georgia, Benzema pareció preocupado por su sequía goleadora. En varios ocasiones, a veces solo ante el guardameta contrario, tuvo oportunidades de marcar pero siempre falló en última instancia.

"Si sigue así, le van a faltar defensores fuera de los terrenos. Pero únicamente fuera de los terrenos porque dentro parece que ya hay demasiados para él", le criticó con dureza el diario francés Le Parisien. El mismo análisis se puede leer en L'Equipe, donde Benzema tuvo la dio una nota de 4 sobre 10, la más baja del once galo.

"Este encuentro debía devolverle la confianza y la término con un chut en las nubes y los pitos del público. Le falto eficacia. Hasta el martes su titularidad contra España generará debate", comento L'Equipe.

Más sorprendente fue la crítica de Raymond Domenech. El exseleccionador francés afirmó en Twitter que "Benzema confirma su inutilidad". Este duro pone otra vez de actualidad las malas relaciones entre los dos desde que Domenech no convocara a Benzema para el Mundial 2010.

Si la Prensa y el antiguo seleccionador critican al madridista, la afición gala no fue más simpática con él ya que le dedicó una fuerte pitada, en los minutos finales del encuentro, cuando falló un tiro. Esa reacción de la afición no la comprende su compañero Blaise Matuidi: "Lástima que el público le pite. Hay que animarlo porque le necesitamos", dijo el jugador del PSG. "Estoy seguro que un gol suyo va a llegar temprano. Le dará confianza y le recompensará de los esfuerzos que hace", completó el guardameta Hugo Lloris.

Deschamps, que necesita una buena versión de Benzema para afrontar con garantías de éxito el partido del martes, también salió a defender al delantero del Real Madrid: "Claro que le hubiera gustado ser más decisivo pero hizo cosas buenas ante Georgia. Yo también hubiera preferido verle marcar". Unas declaraciones que muestran que Benzema sigue teniendo apoyos en el vestuario francés.