NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLA

"Fuese cual fuese el resultado, íbamos a ir a ganar a Francia"

"Es difícil asimilar lo que nos ha pasado. Hemos puesto todo para ganar y Finlandia se ha limitado a defender", dijo el delantero asturiano.

Actualizado a
El delantero de la selección española de fútbol, David Villa, saluda a la afición antes de ser sustituido por Álvaro Negredo, durante el partido de la fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 que España y Finlandia disputan hoy en el estadio del Molinón, en Gijón.
José Luis Cereijido.EFE

David Villa reconoció que el vestuario de la selección en El Molinón estaba "fastidiado" tras empatar ante Finlandia (1-1), pero aseguró que "fuese cual fuese el resultado" iban a "ir a ganar a Francia" y que nada cambiará.

"Es difícil asimilar lo que nos ha pasado. Hemos puesto todo para ganar y Finlandia se ha limitado a defender. Nos ha costado muchísimo porque ellos se han encerrado en su área. Ha sido una pena porque hemos merecido muchísimo más", aseguró en la zona mixta del Molinón. El seleccionador Vicente del Bosque había afirmado en la previa que esperaba un planteamiento valiente de Finlandia. La realidad fue bien distinta.

"No podemos decir que nos haya sorprendido porque todos los equipos cambian su planteamientos para jugar contra nosotros. Vimos que presionaban arriba a otros rivales pero con nosotros han cambiado". Villa no puso paños calientes al mal resultado pero aseguró que no afecta para el encuentro del próximo martes en Saint Dennis.

"No es ninguna excusa, el resultado es malísimo para nosotros y no lo esperábamos pero lo que saliera hoy, victoria, goleada, empate o derrota, nuestro planteamiento no iba a cambiar para París. Vamos a ir a ganar a Francia fuese cual fuese el resultado". "La gente esta fastidiada en el vestuario porque si haces un mal partido y no estas intenso, no consigues entrar en el juego te vas mal. Perder dos puntos de la manera que los hemos perdido es difícil de asimilar. Somos conscientes de que hay que reaccionar rápido y de que tenemos que reaccionar en París", manifestó.

En lo personal Villa vivió una noche especial en su regreso al Molinón. "Estoy contento por la gente aunque el empate ha empañado el final. Feliz por la gente de Asturias, porque han disfrutado de la selección después de tanto tiempo. Doy las gracias por el cariño que me han dado y que han dado a toda la selección. Hay que seguir trabajando así para que sigan tan contentos".