España - Finlandia
España rescata como goleador a Villa casi dos años después
El último partido oficial del delantero del Barcelona como titular con España fue en 2011. El asturiano: "Cuando venía de visitante a El Molinón era como robar a los de casa".
David Villa, máximo goleador histórico de la Selección (53 goles en 86 partidos), volverá a ser titular con La Roja, esta noche en Gijón, después de casi dos años. La última vez que Villa jugó de titular con España en un partido de competición oficial fue en octubre de 2011, en Alicante, frente a Escocia, en la fase de clasificación para la Eurocopa 2012. Por eso el jugador asturiano dijo ayer sentirse "especialmente motivado, feliz y contento de estar de nuevo con la Selección, precisamente en Asturias".
Villa, ex jugador del Sporting, volverá a jugar esta noche en el estadio en el que se hizo estrella. Desde que salió de Gijón sólo había vuelto como delantero de otros equipos, del Valencia primero y del Barcelona después. Ayer, en el salón de recepciones de su patria chica, reconoció que "es una liberación y un placer volver a El Molinón como local, porque cuando visitaba este estadio con otra camiseta me sentía como el que va a robar a su propia casa".
Ahora, superada la grave lesión que se produjo en la tibia en el Mundial de Clubes de Japón hace más de un año y medio, Villa ha recuperado el espacio en el Barcelona y también en la Selección. "He podido jugar cuatro partidos seguidos de inicio, el equipo ha conseguido victorias importantes y me siento contento. Contento de ayudar y de que los entrenadores estén confiando en mí de nuevo. Pienso en el presente, en el futuro próximo y quiero acabar lo mejor posible para mí, con la Selección, y para mi club la temporada".
Del Bosque insistió ayer en que "el caso de David (Villa) es singular". Y añadió: "Hemos recuperado a Villa, el mejor realizador del fútbol español". Por eso el delantero agradece "la confianza de Del Bosque", un entrenador que, según dijo, es uno de los más laureados de la historia del fútbol, y no sólo por los títulos que ha conquistado con la Selección, sino también por lo que ganó con el Real Madrid". Villa castigó así sin piedra ni palo a Mourinho, que había criticado veladamente el trofeo FIFA a mejor entrenador conquistado por Del Bosque el pasado mes de enero. "Nuestro seleccionador está por encima de esas cosas", zanjó el delantero.
Después, por la tarde en el entrenamiento en El Molinón, miles de personas le demostraron a Villa (también a Mata y Cazorla, los otros asturianos de la Selección) su cariño y su apoyo. Los tres correspondieron a esas muestras de afecto, especialmente Villa que fue el más aclamado en su tierra.