NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CROACIA 2 - SERBIA 0

Croacia hunde a Serbia con un gran Modric a los mandos

Sin demasiado esfuerzo, sólo aprovechando fallos, los croatas alcanzaron una ventaja que reforzó su idea de dominar el centro del campo. Modric fue clave en esa función.

Actualizado a
El centrocampista croata, Luka Modric (d) lucha por el balón con el serbio Filip Duricic (c) durante el partido clasificatorio del Mundial de Brasil 2014 que ambas selecciones disputaron en el estadio Stadion Maksimir.
El centrocampista croata, Luka Modric (d) lucha por el balón con el serbio Filip Duricic (c) durante el partido clasificatorio del Mundial de Brasil 2014 que ambas selecciones disputaron en el estadio Stadion Maksimir.SASA ZINAJAEFE

Croacia superó a Serbia en un intenso duelo de los Balcanes del que los plavi salieron claramente tocados. El partido lo dominó Modric desde el principio. Haciendo pareja con el joven interista Kovacic, se impuso con su calidad al mayor despliegue físico de los serbios. Ese control decantó el choque hacia el lado local, aunque no fue hasta pasado el minuto 20 cuando llegó el primer gol.

Un error clamoroso de Kolarov en el saque de una falta fue interceptado por Rakitic, que enseguida activó un ataque conducido por Olic y rematado por Mandzukic. El delantero del Bayern, indiscutible en Múnich y en su selección, sigue creciendo a pasos agigantados. Pero ahí no quedaron los errores defensivos de los de Mihailovic. Un saque de falta medido de Srna hizo dudar a Ivanovic y el portero Brkic, lo que Olic convirtió en un regalo con el que hacer el segundo.

Sin demasiado esfuerzo, sólo aprovechando fallos, los croatas alcanzaron una ventaja en el marcador que reforzó su idea de dominar el centro del campo y mantener la posesión. Modric fue decisivo una vez más en esa función y calmó tanto el choque que acabó por desesperar a Serbia. Sólo en los últimos minutos se vio un atisbo de reacción visitante. Las mejores opciones estuvieron en un rechace de Pletikosa a tiro de Tadic que no acertó a empujar Djordjevic y un lanzamiento cruzado del propio Tadic que se topó de nuevo con el guardameta. Y ahí murieron las esperanzas de una selección serbia domada por Modric y cuyas esperanzas de ir al Mundial quedan ahora muy reducidas.