NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE - REAL MURCIA

Acciari: "Este partido supondrá mi adiós del Martínez Valero"

'El Loco' vuelve a Elche. Lo hará con la camiseta del Murcia, convencido de la permanencia de su equipo y del ascenso del líder. El domingo será un rival más.

Actualizado a
Acciari jugador del Elche y Ex jugador del R. Murcia
Pepe ValeroDIARIO AS

¿Qué sensaciones empieza a sentir en la víspera del derbi?

Será súper especial para mí. Estoy convencido que supondrá mi despedida del Martínez Valero porque pienso que el Elche va a ascender y no voy a tener la suerte de jugar más en ese estadio. No sé qué va a pasar con mi futuro pero, al margen de eso, el Elche jugará la temporada que viene en Primera. Estoy convencido de ello. Sin embargo, nosotros iremos con toda la intención de sumar algo en ese campo porque lo necesitamos.

¿Quién necesita más ganar?

Los dos. Ambos estamos necesitados de puntos. Para nosotros sumar en el campo del líder es importante. El Elche viene de dos derrotas y saldrá a por todas. Quedan aún muchas jornadas, pero cuantos más puntos vayamos acumulando ambos, mucho mejor. Todo el mundo sabe lo competitivo que soy. El domingo defenderé la camiseta del Murcia a muerte, pero deseo y quiero que el Elche ascienda a Primera, para que esa gran afición pueda, por fin, disfrutar de la máxima categoría.

Ahora que acumula más 500 partidos en sus botas, ¿hasta qué punto ha marcado su carrera su paso por Elche y Murcia?

Los 400 partidos oficiales los cumplí en Elche y los 500 aquí, en el Murcia. Es un orgullo haber disputado esa cantidad de encuentros. He tenido la suerte de vestir durante once temporadas las camisetas de dos históricos del fútbol español como Murcia y Elche. Me llena de satisfacción y alegría haber dejado buena imagen en ambos sitios. Ahora nos enfrentamos en un momento de la temporada en la que ambos necesitamos los puntos, pero no tengo ninguna duda de que los dos equipos lograremos los objetivos marcados.

¿Qué le pasa al Murcia?

El equipo llevaba una dinámica muy buena, pero en Segunda coges una mala racha de no ganar unos cuantos partidos, en un momento clave de la competición para estar arriba, y te acercas a la parte baja. Tengo mucha confianza en el equipo, acabaremos bien.

El Hércules irá con el Elche en este partido

Sí, siempre contra mí. Por eso no puedo pasear por Alicante, siempre me dicen de todo. Me siento orgulloso de haber vestido la camiseta del Elche. Me ocurre igual por Cartagena. Defiendo mi camiseta a muerte y, por eso, mi afición se identifica conmigo por como juego. Los rivales, no tanto.

¿Celebrará el gol si marca?

No, en Elche nunca más gritaré un gol. Sólo hay dos campos donde puedo decir eso, en el Martínez Valero y en Nueva Condomina cuando he jugado como rival. Son los dos equipos que más me han marcado y les deseo lo mejor. El Murcia va a salvarse y espero que el Elche ascienda. Si lo logra y no coinciden las fechas, me gustaría ir a la grada a celebrarlo junto con su afición. Esta temporada estuve allí en el partido ante el Alcorcón, fui con mis hijos, y me emocioné cuando me ovacionaron. Fue inolvidable. El domingo me dirán de todo pero, cuando acabe el partido, volveremos a ser tan amigos.