NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

'Pipita' Higuaín: un baño de afecto a su llegada a Argentina

Gran recibimiento al delantero argentino del Real Madrid tras los dos goles que le hizo al Mallorca. No lograba un doblete desde el 28 de octubre, también ante el equipo bermellón.

Buenos AiresActualizado a
Higuaín aterrizó el primero en Buenos Aires, recibido por decenas de aficionados, y Di María llegó en otro vuelo.

Los dos goles que Higuaín le hizo al Mallorca le han vuelto a encumbrar en Argentina en un momento decisivo de la temporada. La emoción sacudió la mañana en el aeropuerto de Ezeiza cuando Higuaín regresó a su país, al sitio en donde más feliz se siente: en su selección. Entre fotos, autógrafos, saludos y felicitaciones por el doblete del sábado, Higuaín se dio un baño de afecto tan grande que se sintió profeta en su tierra. De Francisco I a Pipa II, sin escalas. La Pipamanía está en su máximo apogeo. "Gonzalo te amo. Eres el mejor". El grito, casi una súplica, tronó en el hall de llegadas. Una adolescente expurgó un sentimiento que se repitió en los ojos húmedos y en la admiración de las más fanáticas de Higuaín.

El Pipita no lograba un doblete desde el pasado 28 de octubre, precisamente, en Mallorca (0-5). Ha tenido que transcurrir toda una vuelta de Liga para que volviera a celebrar dos tantos en un encuentro. Ahora todo vuelve a sonreírle.

Desde su sencillez y su sonrisa tímida, se abrió pasos entre decenas de muestras de afecto y cobijado por una gorra, caminó hacia la salida reconfortado por la muestra de apego y apasionamiento de su gente. Fue en ese instante de clímax cuando El Pipita se cruzó con los enviados de AS y, con un guiño cómplice, disfrutó viéndose en la portada de la edición del domingo. "Nos vemos después, muchachos", dijo.

Di María. También llegó Ángel Di María, pero en un vuelo distinto al de Higuaín. Apareció en compañía de su mujer embarazada. El madridista, que está sancionado con un partido y ha salido de una lesión, no estará en el partido del viernes frente a Venezuela, pero sí podrá jugar en Bolivia.