Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

El sorteo del viernes podría deparar un Clásico en Europa

SORTEO DE CHAMPIONS

El sorteo del viernes podría deparar un Clásico en Europa

El sorteo del viernes podría deparar un Clásico en Europa

AFP

AFP

Los emparejamientos de cuartos de Champions se decidirán el viernes en Nyon. No hay restricciones para que se enfrenten dos equipos de la misma nacionalidad.

El bombo que deparará el viernes en Nyon (Suiza) los cruces de los cuartos de la Champions contará con tres nombres españoles: el Real Madrid, el Barcelona y el Málaga, que ha ganado al Oporto en la Rosaleda por 2-0, se han clasificado para la siguiente fase del torneo continental y estarán entre los ocho mejores de Europa.

Será un sorteo abierto, sin cabezas de serie y sin restricciones a que equipos de una misma nacionalidad se enfrenten –la suerte podría deparar otro Clásico o unos cuartos españoles–. El conjunto que sea elegido en primer lugar disputará la ida en su estadio.

Con las eliminatorias de octavos ya resueltas, los conjuntos que han certificado el pase han sido el Real Madrid, el Barcelona, el Paris Saint-Germain, la Juventus, el Galatasary, el Borussia Dortmund, el Málaga y el Bayern de Múnich, que ha tenido que sufrir porque el Arsenal se ha puesto 0-2 en el Allianz Arena y a punto ha estado de consumar la gesta (quedaron 1-3 en la ida).

Cuarenta minutos después del sorteo de Champions, a las 12.40, el bombo también resolverá los emparejamientos de cuartos de Europa League, donde el único representante español que podría estar, y a expensas de lo que ocurra el jueves en Rusia, sería el Levante, que se enfrenta al Rubin Kazan. 

Sigue el sorteo de Champions en AS.com.

Comentarios

Comentarios no disponibles