NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-MILÁN

Allegri: "Cuando juegas en el Camp Nou no estás tranquilo"

El entrenador del Milán cree que su equipo "debe jugar mejor de lo que lo hizo en San Siro para pasar" y dice que en el estadio del Barça "habrá que tener un poco de suerte".

Barcelona
Massimiliano Allegri, en la rueda de prensa que dio en el Camp Nou.
Carlos Mira

Al técnico del Milán no le altera la presión, al menos, aparentemente. Confía plenamente en sus muchachos para hacer bueno el 2-0 de San Siro. No se cansó de elogiar al Barça, a la vez que insistió mucho en las ganas de ver a su equipo competir en el Camp Nou.

¿Ha pensado mucho en el partido?: "Será un partido muy difícil y complicado. Jugamos ante el mejor equipo del mundo que tratará de remontar el 2-0. Deberemos jugar mejor que en la ida en San Siro".

Cambio de sistema en el Barça: "Veremos qué pasa. El año pasado jugaron las dos veces con tres defensas. Será bastante parecido al de la ida".

Objetivo: "Si no encajamos, pasamos. Potencialmente el Barcelona puede marcar muchos goles sin necesidad de pensar en la ida".

Emirates, año pasado, el recuerdo. ¿Será un fracaso no pasar?: "No, para nada. Allí hicimos media hora desastrosa. No sería un fracaso llegar aquí porque llegar con una ventaja de dos goles. Nadie se lo esperaba. Todo el mundo creía que sería un paseo en la ida y la vuelta para el Barça y haber cambiado el turno es mérito de los muchachos. No debemos pensar en el 2-0 de la ida. Tenemos dos resultados de tres que nos valen.

Reacción equipo joven: Hay que pensar cómo llegamos, con qué resultado. El proceso de maduración de un equipo concebido en agosto y acabado en enero no pasa por poder fracasar ante el mejor equipo del mundo. Hay algunos que no tienen experiencia internacional. Hay que tener paciencia.

Cerrarse mucho: No se puede hablar de catenaccio. Con los datos en mano el Barça siempre hace jugar a los rivales de la misma manera. Ellos siempre tienen el 60-65 por ciento. Hay que dejarles la pelota, pero lejos del área. Si no es así lo tendremos complicado.

Reforzar el centro del campo: Jugaremos con tres atacantes arriba, de eso no cabe duda. El Barça es un equipo tan técnico que cuando juegan contra ellos nunca puedes estár tranquilo. Quería ver a mi equipo jugar contra el Barça en casa, ante nuestros seguidores. Ahora, con este resultado, quiero ver cómo reacciona mi equipo en un estadio como el del Barcelona.

Pazzini: "Siento mucho que no esté Pazzini. Merecía jugar. Está jugando muy bien y es una lástima. No me arrepiento de haberlo hecho jugar en Génova el pasado viernes. Tenemos una plantilla profunda y potente. El que salga lo hará bien".

Mexes: "Está tocado, pero hasta última hora no decidiremos con él".

Gestión jóvenes/mayores: "Son diferentes ideas, dentro de un mismo vestuario. Estoy muy tranquilo. Todos se apoyan mucho".

Frenar a Messi: "El Barça tiene mucha experiencia y si nos basásemos en eso, no habría nada que hacer. Pero en el fútbol puede pasar de todo y con un poco de suerte y jugando como sabemos, podemos pasar a cuartos".