NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-MILÁN

Ambrosini: "Tendremos que marcar para estar tranquilos"

"La temporada pasada, tras el 4-0 con el Arsenal en la ida, casi nos echan a la calle. Creo que todavía tenemos mucho que perder pero estamos en buena posición".

BarcelonaActualizado a
Ambrosini, con Allegri.

Massimo Ambrosini, capitán del Milán, sabe que su equipo lo tendrá complicado, pese a la ventaja (2-0) del partido de San Siro. Con 37 años, el medio liderará a su equipo en la zona ancha. Respetan al Barça, pero la experiencia de la temporada pasada contra el Arsenal (sufrieron mucho con el 4-0 de renta) dice que les servirá de experiencia.

El rival. "El Barça es un equipo fuerte y con una identidad marcada. Intentará mantener la posesión del balón. Tiene tanta calidad y clase que no te da opción a jugar así. Pero estamos preparados para eso".

Messi sin anotar: "Sería un éxito pasar a cuartos. Puede hacer dos goles, pero si nosotros hacemos uno, no pasa nada. Tendremos que marcar para estar tranquilos".

Objetivo. "Sería fantástico no encajar un gol y marcar. La clave es afrontar con actitud el partido y eso es lo que hemos hablado con el entrenador todos estos días.

Barça sobrado en la ida: "No vimos lo que escribió la prensa española en la ida. No influyó en nosotros. Habrá que hablar después del partido".

Experiencia: Tenemos mucho que perder. Estamos en una posición buena y positiva. El porcentaje es positivo. No nos garantiza nada contra cualquier partido. La temporada pasada, tras el 4-0 con el Arsenal en la ida, casi nos echan a la calle. Tenemos que aprovechar la oportunidad del resultado. Aquel fue un episodio que debe servirnos de experiencia.

Plantilla joven: "Jugar en este campo es una cosa especial. Tenemos jugadores que acumularon experiencia en la Serie A. Pero si uno quiere hacerse un gran jugador deben pasar este tipo de pruebas".