Barcelona - Milán
El Milán, sin el lesionado Pazzini, da el papel de favorito al Barça
Abate: "Es normal que nadie esperara que tuviéramos una ventaja de dos goles, pero hay que estar bien, tranquilos y muy relajados porque si creamos alta tensión no nos irá bien".
Ni un 2-0 en la ida ni un Barça en estado semicomatoso parecen argumentos de suficiente peso para que el Milán se sienta favorito para el encuentro de mañana. Los italianos viajan a Barcelona con la piel de cordero puesta, sin Pazzini y con la presión de que las casas de apuestas les dan como favoritos para pasar a cuartos.
La baja de Pazzini es sensible en lo deportivo y también lo estadístico. Desde que empezó 2013, el Milán ganó siempre que el delantero estuvo en el terreno de juego tanto en Liga como en Champions. Autor de 14 goles en 29 partidos este curso, Pazzo se cayó de la lista de Allegri tras confirmarse que, tras el encuentro ante el Genoa, sufrió "una importante contusión ósea y muscular, así como una micro fisura en la cabeza del peroné de la pierna derecha".
Que el Milán no quiere saber nada de favoritismos lo demuestran las declaraciones de su lateral diestro, Ignazio Abate, tras la victoria rossonera en Genoa (0-2): "Vivo el partido ante el Barcelona con una cierta tranquilidad porque ellos son los favoritos para pasar esta eliminatoria". Y añadió: "Es normal que nadie esperara que tuviéramos una ventaja de dos goles, pero hay que estar bien, tranquilos y muy relajados porque si creamos alta tensión no nos irá bien". El Milán se sometió ayer por la mañana a una intensa sesión táctica. Boateng, ausente ante el Genoa, se ejercitó con el resto de sus compañeros. Curiosamente, Allegri dedicó una parte del entrenamiento a la posesión de la pelota. ¿Pretenderá disputársela al Barcelona? ¿Aparcará el autobús en la portería de Abbiati?
Plan para hoy. Hasta mañana no saldremos de dudas, pero hoy Allegri quizás ofrezca alguna pista sobre el planteamiento que pondrá en liza en la conferencia de prensa que ofrecerá esta tarde (18:45) en el Camp Nou. Tras la misma, el conjunto milanista se ejercitará en el estadio.