NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Gascoigne sale de la rehabilitación: "Estaba muerto"

El exinternacional inglés ha pasado un mes en Estados Unidos rehabilitándose. A su llegada a Londres confesó que vio peligrar su vida. Ahora seguirá su tratamiento en casa.

Gascoigne sale de la rehabilitación: "Estaba muerto"

Paul Gascoigne parece que al fin se ha tomado en serio lo de su rehabilitación. Uno de los mejores jugadores que ha dado el fútbol inglés ha tocado fondo con el tema de la bebida y parece dispuesto a dejarlo de una vez por todas.

“Estaba muerto. Sabía que iba por un camino desastroso, pero no era consciente de la peligrosidad”, dijo el Gazza al diario británico The Sun al aterrizar en el aeropuerto de Heathrow. Y es que Gascoigne ha estado internado un mes en una clínica de desintoxicación en Arizona, Estados Unidos, para dejar atrás sus problemas con el alcohol.

Una vez internado en la Clínica Cottonwood, Gascoigne fue ingresado en la UCI para evitar fallos en órganos vitales provocados por los temblores ocasionados por el síndrome de abstinencia. Verse entubado y atado a una cama le hizo recapacitar. “No quería morir”, llegó a decir el exjugador de 45 años.

El mes de rehabilitación en Phoenix le ha podido salir por más de 32.000 euros. Ahora puede vivir lo más duro al tener que seguir el tratamiento desde su casa en Bournemouth. Un amigo suyo es optimista: “Está irreconocible, es otro hombre en relación al que entró en la clínica”.

Gascoigne tocó fondo a principios de febrero, cuando se le vio por última vez al sufrir un colapso en un acto de caridad en Northampton.