NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL

El aforo del Santiago Bernabéu unió a Real Madrid y Atlético

Madrid y Atlético se pusieron ayer de acuerdo para jugar la final de Copa en el Bernabéu. La capacidad fue el factor determinante de la elección. Cada equipo, 30.000 entradas.

Estadio Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu será la sede de la final de Copa del Rey que se disputará el 17 de mayo a las 21:30 horas. Así lo acordaron ayer en la sede federativa de Las Rozas Real Madrid, Atlético y la propia FEF. Se reunieron a las 13:00 horas para cerrar el acuerdo. Manuel Redondo (director del gabinete de la presidencia) y Emilio Butragueño (director de relaciones institucionales) acudieron por el bando blanco, mientras que en representación atlética asistieron Clemente Villaverde (gerente) y Fernando Fariza (director del área social). Por parte de la Federación estuvieron Jorge Pérez (Secretario General), Miguel Ángel López (coordinador de partidos), Borja Santana (adjunto), Antonio Suárez (presidente del Comité de finales) y Esther Gascón (protocolo).

La cita apenas duró más de media hora, ya que, a grandes rasgos estaba todo pactado de antes entre ambos clubes. Finalmente el Madrid accedió a jugar en el Bernabéu, la sede más idónea por situación y aforo. Ni mencionó la idea inicial de disputar la final en campo neutral: ni Camp Nou, ni Mestalla, ni La Cartuja.

Fijado el estadio, cada club dispondrá de 30.000 localidades y la Federación se reservará más de 20.000. Así los rojiblancos satisficieron su intención de disputar el partido decisivo de la Copa en el feudo madridista, ya que así darán cabida al mayor número de aficionados. "Estamos satisfechos de que sea el Bernabéu porque cuantos más aficionados puedan acudir, mucho mejor. Éste ha sido un factor determinante", reconocía Butragueño, mientras que Clemente Villaverde aseguraba: "Ha imperado el sentido común".