NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE LA COPA DEL REY

La final será el 17 de mayo y la RFEF ve "lógico" el Bernabéu

“No me consta que Madrid y Atlético hayan llegado a un acuerdo para jugar en el Bernabéu (como anunció AS) pero puede; sería lo lógico", aseguró Miguel Ángel López, coordinador de la RFEF.

Actualizado a
Real Madrid y Atlético podrían jugar la final en el Bernabéu.
JESUS RUBIODIARIO AS

Miguel Ángel López, coordinador de partidos de la Federación Española de Fútbol, ha dicho que la final de la Copa del Rey, entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, "está más cerca de disputarse el viernes 17 porque así no se fastidia a los equipos que juegan el domingo", y apunta a Madrid como sede. "A la Federación no le consta que haya acuerdo entre el Real madrid y el Atlético. Lo lógico, lo que todo el mundo quiere, es que se juegue en el estadio más grande", declaró Miguel Ángel López al programa Radiogaceta de los Deportes de RNE.

López confía en que en la reunión de este viernes se decida lugar y fecha de la final. "Si hay acuerdo, la Federación no irá a la contra. De no haberlo, la Federación es la que marca dónde se juega la final. Tenemos la última palabra", advirtió. Sin embargo, no le consta que los dos equipos finalistas se hayan puesto de acuerdo. "Todo el mundo habla de que están de acuerdo Real madrid y Atlético de Madrid pero a la Federación no le consta. En la Federación no tenemos constancia fehaciente de ello".

"No es lógico que 50.000 aficionados tengan que desplazarse de una ciudad como Madrid, que está en el centro, a otra ciudad. Eso deben sopesarlo. Hay que templarse un poco. La lógica es que sea Madrid y va a ser Madrid. A la Federación Española le da igual que sea el Santiago Bernabeu o el Vicente Calderón. Trabajamos muy a gusto en los dos campos", afirmó.

López considera "lógico" que el partido "se juegue en el estadio más grande porque caben más aficionados de uno y de otro. El Bernabeu tiene capacidad para más de 80.000. El Vicente Calderón tiene 55.000 espectadores aproximadamente. Hay una diferencia de número de localidades. Más aficionados de uno y de otro verían el partido en directo".

"Ahora mismo", añadió, "está más cerca de disputarse la final el viernes. Hay partidos y algunos se televisan el domingo. El viernes 17 (de mayo) es lo más prudente porque así no fastidiaríamos a los equipos que juegan en Liga el domingo".

López reveló que "hay más ciudades que se han ofrecido para albergar la ciudad como Sevilla, Valencia, Getafe, Córdoba", y a este respecto comentó: "Me parece muy bien, pero insisto, lo lógico es que sea Madrid la que disfrute esta final por ser dos equipos de Madrid".