NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Diego López se doctoró otra vez en el 'Teatro de los Sueños'

Lo cierto es que cuando vuelva Casillas (para mediados de abril) tendrá competencia en la portería y que luchar para volver a ser titular. Diego López ha cumplido con creces.

MadridActualizado a
ACTOR PRINCIPAL. Con siete paradas, Diego López fue uno de los héroes de la noche en Old Trafford.
Jesús Aguilera

Diego López fue héroe con el Villarreal en 2008 por sus dos partidos de la fase de grupos ante el United, en especial, por el de Old Trafford: cuatro paradas y un poste. El martes, volvió a doctorarse allí. Cinco paradas decisivas y un poste, y el Madrid (también gracias a los goles de Modric y Cristiano), a cuartos.

Volvió a Old Trafford después de dos lances que hicieron dudar de él, el gol de Riki por su palo y el de Messi, en Liga, que le dejó sentado. Pero la enumeración de paradas meritorias del martes le devuelve a los elogios: la de Welbeck tras un mal despeje y cuatro en la segunda parte a los cabezazos a bocajarro de Vidic y Carrick, el mano a mano con Van Persie y un tiro raso que blocó con 1-0, también a Van Persie. En total fueron siete paradas. Eso le valió para que Mou lo destacase: "Ha sido el mejor del partido". Un elogio justo del técnico del que Casillas nunca fue merecedor. Incluso llegó a molestarse Mou con alguna pregunta al respecto de Iker, como en Lyon tras el 0-2 en el que Casillas brilló: "Özil ha hecho un partidazo y me preguntáis por Casillas. Ha hecho su trabajo, como Lloris".

Lo cierto es que cuando vuelva Casillas (para mediados de abril) tendrá competencia en la portería y que luchar para volver a ser titular. Diego López ha cumplido con creces, más aún en partidos importantes. Promedia 2,8 paradas y 0,88 goles en contra por partido. Hasta su lesión, Casillas promediaba 2,18 paradas y 0,92 goles encajados.